Política

Kicillof: “No alcanza ningún sistema de salud si hay contagios masivos”

blank

El Gobernador hizo esta advertencia en una jornada de entrega de respiradores. Esta semana, Salud repartió 108 de estos dispositivos

Axel Kicillof volvió advertir hoy que el sistema sanitario de la Provincia podría verse saturado si los contagios de coronavirus se disparan, más allá de lo que se ha reforzado hasta el momento. “No alcanza ningún sistema de salud si hay contagios masivos”, advirtió.

El Gobernador realizó estos dichos en Esteban Echeverría, localidad donde llegó para entregó siete nuevos respiradores, catorce bombas de infusión y cuatro monitores. Fue recibido por el intendente Fernando Gray.

“Queremos llevar tranquilidad, estamos utilizando todos los instrumentos que tenemos para ampliar el sistema sanitario”, señaló Kicillof y detalló: “Estos respiradores pueden salvar una vida o varias. Antes no los teníamos y es muy importante contar con ellos, pero no alcanza ningún sistema de salud si hay contagios masivos”.

“El virus no hace diferencias, tenemos que seguir cuidándonos”, agregó el Jefe de Estado. También participó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos una situación sanitaria en la que estamos trabajando a contrarreloj”, indicó Kicillof. En esa línea, destacó que la entrega de este equipamiento se enmarca “en un plan de asistencia para todos los hospitales públicos provinciales y municipales”.

Por su parte, Gray resaltó: “Estos insumos van a equipar nuestro Hospital municipal de Monte Grande y también al Hospital del Bicentenario que recientemente inauguramos”.

En paralelo, Salud informó que esta semana terminó de distribuir 108 respiradores artificiales en hospitales públicos municipales y provinciales. Desde el inicio de la contingencia ya se otorgaron un total de 490 de estos dispositivos que; permiten introducir aire a los pulmones y lo extraen para facilitar la respiración en una persona que no puede hacerlo por sí misma.

 

Fuente: INFOCIELO

2 Comentarios

  1. Porque tenes todas las villas en el Gran Bs As

  2. que bien te queda el antifaz…es justo para vos y tu tropa…

Deja un comentario