Ciudad, Información General

Kicillof le pidió a Vidal que dé marcha atrás con los aumentos en las tarifas de luz

blank

Fue en el marco de la reunión de transición que mantuvieron hoy. Kicillof dijo que Vidal se mostró “predispuesta” para hacer lo que sea necesario. “Le pedí que retrotrajera las tarifas, que son muy difíciles de pagar”, contó.

El gobernador electo, Axel Kicillof, le pidió este mediodía a la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, que de marcha atrás con los aumentos de las tarifas de luz que autorizó el último lunes y que, como anticipó INFOCIELO oscilan en torno al 25 por ciento y rigen a partir del primero de enero, ya bajo la administración del Frente de Todos.

Hoy ambos mandatarios se reunieron en la Gobernación, en La Plata, y Kicillof no esquivó el tema. “Le pedi que retrotraiga el aumento tarifario”, dijo a la salida el exministro de Economía de la Nación. “Son muy difíciles de pagar en toda la provincia, y con lo que está planteando son impagables”, agregó.

Aunque no blanqueó cuál fue la respuesta definitiva de Vidal, sí comentó que mencionó que el aumento “estaba previsto” y que “venía pendiente desde agosto”. “Yo le planteé que con lo que va a venir de precios, las prepagas, aumentarle a las empresas no me parecía”, narró.

 

Según Kicillof, a lo largo de todo el encuentro Vidal “se mostró predispuesta a lo que sea necesario para una llegada del próximo gobierno lo menos traumática posible”.

Respecto a presupuesto para el próximo año, el gobernador electo afirmó que, en principio, la prioridad es “conocer en profundidad cómo está hoy la situación”, e insistió en destacar que “hay muchas necesidades” para atender con “los pocos recursos” que deja la gestión de Vidal. Pero, además, advirtió: “El otro tema es que en este mes no se tomen decisiones que afecten al gobierno que viene”.

Estuvieron reunidos durante casi dos horas para comenzar a trabajar en la transición de mandato. Se informaron por el lado de Vidal, los encargados de encartar el proceso será el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el Subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario.

Por parte de Kicillof, sus principales colaboradores serán el ex secretario de Comercio, Augusto Costa; el ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco; el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard; el ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea.

Tras el cónclave, el gobernador electo partió hacia Tigre para encabezar un encuentro con intendentes peronistas mientras que la actual mandataria recibirá los 61 jefes comunales de Juntos por el Cambio.

 

Un comentario

  1. Y la de los aportantes truchos lo miró con esa cara de monja y le dijo: Ésta!

Deja un comentario