Política

Kicillof: “La cuarentena salvó vidas”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió con dureza a las críticas de los “anticuarentena”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta noche nuevas medidas para la provincia de Buenos Aires en el marco de la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio y defendió el aislamiento ante las críticas de los denominados “anticuarentena”.

“La cuarentena salvó vidas”, expresó Kicillof al defender el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el 20 de marzo pasado, y rechazó “los ataques” a la medida destacando que “dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad“.

“¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina“, dijo. “El aislamiento nos permitió mejorar la coordinación y duplicar camas de terapia intensiva en dos meses“, destacó Kicillof.

Sobre la extensión de la cuarentena por la pandemia, expresó que “estamos ante un peligro grave” y agregó: “No me preocupa que digan que somos duros“.

No podemos relajarnos ni bajar los brazos” ante la pandemia de coronavirus. “Es muy desagradable atacar el esfuerzo, los logros y el trabajo de un pueblo entero“, lanzó Kicillof y pidió “hacer un esfuerzo más”, ya que, “si crecen los contagios, no se puede flexibilizar”.

Dentro de las medidas, informó que “las industrias podrán abrir con protocolos estrictos”, y detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio, en tanto que precisó que “con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias”.

En rueda de prensa en la residencia de Olivos, anunció también que “el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales” y sostuvo que será de “utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono”.

MinutoUno

2 Comentarios

  1. baja el dedo gil,solamente te falta tener al lado tuyo un wisky…

  2. Con esa lógica solo con prohibir el transito vehicular a principio de año habrían salvado miles de vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*