Ciudad, Policiales

Juró Javier Pizzo como fiscal

El fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello le tomó juramento para el cargo de fiscal al Dr. Roberto Javier Pizzo, quien desempeñará funciones en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y contra la Fe Pública.

El acto se realizó en el Colegio de Escribanos, del que participaron numerosos funcionarios judiciales de los fueros de provincia y federal y personas del ámbito deportivo, ante quien el Fiscal General destacó la importancia de recibir un nuevo miembro del Ministerio Público Fiscal.

En este sentido recalcó “la experiencia con la que cuenta Pizzo, motivó que haya sido asignado al grupo de fiscalías que desde hace años realñizan investigaciones de complejidad y en forma autónoma”.

Asimismo Garello reconoció “la importancia de haberse cubierto, una vez más un nuevo cargo vacante de agente fiscal, toda vez que la movilidad del Poder Judicial genera en forma permanente inconvenientes en tal sentido”.

Trayectoria profesional

Pizzo, de 42 años, es oriundo de Benito Juárez y está   casado con una empresaria agropecuaria y comerciante, con quien tiene cinco hijos.

Obtuvo el título de Abogado en la Facultad de Derecho de la  Universidad  Nacional de Mar del Plata en 1996. El  presente mes finaliza  sus estudios en la  Maestría en Derecho y Magistratura Judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, donde obtendrá el titulo de “Magister”.

blankEjerció como  abogado  e ingresó  al  Poder Judicial  en 1998 contratado por la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires para desempeñar  funciones como  auxiliar letrado  en  el Juzgado de Instrucción en Criminal y Correccional Nro. 5,  luego Juzgado de transición Nro. 3.

En enero del año 2000 fue designado como  abogado adscripto a la Suprema Corte de Justicia bonaerense en funciones de Instructor Judicial, pasando  a desempeñar  funciones en el  Ministerio Público Fiscal. En tal carácter se desempeñó en varias dependencias de la Fiscalía General hasta los  años 2005 y 2006 en los que cumplió funciones especificas  en la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública Nro. 10 Deptal.

En diciembre de 2006 renunció a la administración de justicia para ejercer como abogado hasta el mes de Junio de 2008, en que  ingresó al Ministerio Publico de la Nación, donde se desempeñó como prosecretario en  la Fiscalía General ante el Tribunal Oral  Federal e integró la lista de co-fiscales federales en el  presente año.

A lo largo de su carrera asistió y participó en  numerosos congresos, conferencias y  jornadas, y efectuó estudios en diversos campos del derecho especialmente en materia penal, destacándose entre ellos los cursos de “posgrado en  Derecho Penal Tributario” en la Universidad Católica Argentina y  de  “Formación Profesional en la Lucha contra el Tráfico de Estupefacientes” dictado por la Policía Judicial de Paris, Francia.

blankEn el ámbito académico sus trabajos giran en torno a dos temas; la necesidad  de  instaurar el sistema de juicio por jurados para que los ciudadanos no profesionales participen en la administración de justicia,  y la instrumentación de la Policía Judicial dependiente del  Ministerio Publico Fiscal para la investigación de los delitos.

Asimismo participa como  invitado  por  la cátedra de Derecho Deportivo de la Facultad de Derecho de  Universidad Austral, en congresos, seminarios y jornadas sobre el tema “responsabilidad penal y civil por daños  provocados entre deportistas”.

Trayectoria deportiva

Fuera de su curriculum profesional, cabe agregar que es  reconocido en la ciudad  por su trayectoria deportiva, dado que fue jugador de futbol en distintos clubes como Quilmes, Deportivo Norte y Alvarado.

También integró durante varios años el tribunal de disciplina de la Liga del Fútbol Marplatense, del que fue  presidente durante una temporada.

En su época de jugador fue reconocido por su conducta deportiva, y nombrado padrino de los  juegos barriales por la Municipalidad de Benito Juarez, su  ciudad natal.

Un comentario

  1. blank OSVALDO andres leonetti

    Me dirijo a usted. Por tener un problema de extocion hacia mi hijo y denunciado por estafador por no pagarles cincuentamil pesos para no molestarlo.amenazado y demás cosas.hicimos denuncias en policía sexta y en fiscalía con abogado.pero siguen las amenazas y fulminado en las redes sociales.disculpe las molestias y gracias.soy ex jugador de norte y alvarado

Deja un comentario