Política

Junto a Estela de Carlotto, Vidal inauguró un Espacio de Memoria en La Plata

A horas de un nuevo aniversario del golpe cívico-militar, la Gobernadora y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo inauguraro n un espacio donde funcionaba la comisaría 5ta. de La Plata. También puso a disposición los archivos de partidas de nacimiento de la última dictadura.
 blank
La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el Espacio de Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos que la provincia de Buenos Aires construyó en el sitio en el que funcionaba la comisaría 5ta. de La Plata.

Carlotto, quien protagonizó un áspero debate en los últimos días con funcionarios del gobierno nacional por la inclusión del genocida Alfredo Astiz en una lista para abandonar la cárcel, aseguró que  “este lugar se vuelve nuestra casa. La Memoria se afianza. Hay una voluntad política, la festejamos y la reconocemos”, ratificando que «queremos dejar la seguridad del Nunca Mas”.

La Gobernadora también puso a disposición de Abuelas de Plaza de Mayo un archivo digital con las partidas de nacimiento registradas durante la última dictadura, que permitirá agilizar la búsqueda de nietos por los datos de los médicos o de los jueces que pudieron haber intervenido en los procesos de apropiación de menores, un antiguo pedido de los organismos de derechos humanos.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, resaltó que «se dio un paso importante para seguir trabajando la memoria”.

Por otra parte, Vidal anunció la exoneración de policías de las fuerzas bonaerenses que tienen condenas por delitos de lesa humanidad, como ya sucedió con otros 11 uniformados retirados de distintas jerarquías, entre ellos, Miguel Etchecolatz.

La Tecla

8 Comentarios

  1. Parece que aparte de la bostafini o carlotto, no existen otras…mierda van a dejar estas que otras roben un poco…lo quieren todo para ellas…

  2. Dejen de joder con la vieja de mierda esa…

  3. Ella y su familia han currado con los ddhh.. Sus hijos todos con cargos del gobierno.. La memoria de tu hijo muerto no se negocia.. Vieja rancia y rencorosa

  4. Me tienen los ovarios al plato, tanto lo que sucedió con los milicos como con los guerrilleros de mierda….

  5. La ÚNICA HONESTA FERNANDEZ MEIJIDE..LA GRAN DEMOCRATICA

  6. Jajajajaj totalmente de acuerdoo

  7. Vieja cínica y ladrona, como su querida amiguita Kristina, que ahora dice que no es amiga, salió de ese acto y fue a otro acto y tiró mugre contra el gobierno, vieja de mierda, se llenaron de guita con el negocio de los DDHH!!!