Ciudad

Juez determinará si un perro deberá volver con su dueño maltratador

13439129_1162672910463221_8838416661369122474_nEn un hecho casi sin precedentes en la ciudad, un magistrado determinará este lunes en el Juzgado Municipal de Faltas 1, si Jack, un mastín de raza Pitbull de casi cinco años, que desde pequeño vivió atado, a la intemperie, con hambre y maltratado por su amo, deberá volver a ese infierno de donde logró ser rescatado solo por unos días, o comenzar una nueva vida con una familia que le brinde todo el amor y cariño que este pequeño gigante tiene para dar.

La responsable del operativo rescate tiene nombre y apellido: María Garay. Ella fue quien luego de leer un mensaje a través de la red social Facebook no dudó y con fotos en mano, denunció ante Zoonosis que en el barrio Fortunato de la Plaza los vecinos pedían ayuda de manera urgente por un perro que se encontraba atado en el patio de una casa, a la intemperie, bastante lastimado y desnutrido.

Garay se encargó de denunciar al propietario del animal donde responsables de la entidad municipal, después de unos días, se hicieron presentes en la vivienda del maltratador y ante la negativa del propietario de entregar al mastín, los trabajadores municipales pudieron rescatar igual al animal en muy malas condiciones. “El dueño les dijo como excusa que no tenía plata para la comida y por eso estaba flaco”, aseguró a mdphoy.com María, quien añadió “no es la primera vez que esto sucede con esta persona, los vecinos me contaron que anteriormente una perra Pitbull, la madre de Jack, murió abandonada y además lesionó a un perro pequeño, parecido a un  Pinscher, que se terminó quedando una señora del barrio”.

Ya en Zoonosis, Jack comenzó a comer y a recuperar un poco de peso y sólo de algunas heridas. Las visitas diarias de María, a la que rápidamente reconoció, levantaron el ánimo del mastín quien luego de una serie interminable de merecidos mimos se rindió una y otra vez a los brazos de su verdadera madre del corazón. “Quiero quedármelo o en su defecto lo daré en adopción responsable, Jack es un ser vivo y lo están haciendo sufrir con alguien que no cumple su rol de amo”, sentenció.

María, con mucho dolor, relató además que el titular del perro se hizo presente en Zoonosis, y en un confuso episodio, le devolvieron el animal al hombre que lo mantiene atado a un poste con una cadena, desde los tres meses de vida.

“Lamentablemente los vecinos me avisaron que volvieron a escuchar los aullidos y llantos del perro, que nuevamente está atado a un poste con una cadena, y continúa a la intemperie con temperaturas bajo cero”, destacó Garay.

En tal sentido, aclaró que “no soportamos más el sufrimiento del animal” y agregó que “los vecinos no se acercan a dialogar con el dueño porque ya amenazó a varios”.

Este lunes será crucial para la vida de Jack, un ser vivo que pretende una segunda oportunidad, como todo animal lo merece y con una ley que debería ser aplicada con todo el peso de la misma sobre los maltratadores. Integrantes de Zoonosis, el propietario del animal y María, en carácter de denunciante, esperan la decisión de un juez que decidirá sobre la vida o el infierno del bueno de Jack.

Continuará…

3 Comentarios

  1. Basta de maltrato animal no humano Gracias María por la labor que estás haciendo por esos gracias María por la labor que hiciste con los perritos que adoptaste de la Cucha Gracias María por invertir Tanto tiempo y amor en ellos toda la Cucha está con vos si bien Yo no confío en la justicia esperemos que el juez procedo con amor

  2. Este verano quise recatar de ese mismo barrio unos cachorros pero cuando fui a buscarlos ya los se los había “llevado” un amigo de quien los tenía en la calle… Es hora de hacer cumplir penas efectivas de prisión, pago de lo que demande la recuperación del animal y un plus en resarcimiento que ayude a su adopción. Es hora de tener policía animal especializada. Si alguien maltrata un animal, no sólo debe ser castigado, no debe tener otro animal sin controles. Algo asi como con el registro para conducir.

Deja un comentario