Ciudad, Policiales

Juez Trogu respaldó a Salva; “disgusto” con ministro y fiscal general

En su decisión expresa su malestar en torno al relevo de Gustavo Salvá, e involucra además a la Fiscalía General en una tarea que no responde a las necesidades de la población, en la prevención y esclarecimiento de los delitos.

El Presidente del Tribunal Nº 3 envió una carta a Stornelli en la que expresa su“disgusto” por el relevamiento del comisario Salvá de la policía local. En el escrito acepta que “alguien pudo haberse sentido afectado por las declaraciones del comisario” pero asegura que eso no es motivo para su descalificación como funcionario.

El presidente del Tribunal Nº3, juez Hugo Trogu, envió una carta de “disgusto” al Ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Stornelli, por la reciente remoción del Inspector Gustavo Salvá de la Departamental Centro de Policía marplatense.

En el escrito enviado el martes pasado, Trogu mostró su disconformidad con la decisión adoptada por el Ministerio, alegando que Salvá “jerarquizaba la fuerza con su dedicación, eficacia y corrección en el desempeño de la labor policial”.

Además, aseguró que “si bien alguien pudo haberse sentido afectado por las declaraciones públicas del Comisario, esto no es motivo para su apartamiento de la tarea desplegada”.

En tanto, admitió que “mayoritariamente, la ciudadanía marplatense lamenta la desvinculación del mando policial de Salva”.

Finalmente, Trogu concluyó su extensa argumentación explicando: “(…) con la nueva legislación vigente la Fiscalía General también ha asumido un rol preponderante en la política criminal -por lo que- si el índice delictivo no disminuye, no resulta solamente reprochable al Jefe Distrital de turno, sino también a todos los demás operadores del sistema”.

El juez cerró la nota, pidiendo sea adjuntada al legajo personal del Comisario Inspector Gustavo Salvá.

Esta carta se suma al comunicado, que emitió el lunes la ONG Familiares de Víctimas del Delito en Mar del Plata, en el que pedían la reincorporación del funcionario a la fuerza policial.

Por Marcela Luján

Los comentarios están cerrados.