Ciudad

Jubilados exigen explicaciones a la síndico de OSSE

Foto-0007La Comisión de Labor Legislativa que nuclea a los presidentes de bloque y las autoridades del HCD, recibió a una delegación de jubilados de Obras Sanitarias, quienes cuestionaron algunas actuaciones de la síndico de la empresa municipal, la CPN Lidia Mabel Segura, solicitando reiteradamente que sea citada para dar explicaciones.

Tras la reunión, Miguel Toscano y Mario Belli, referentes de Jubilados Activos de Obras Sanitarias,  afirmaron que la misma  ha puesto de manifiesto parcialidad con el Directorio, “el que tiene una explícita actitud revanchista con nosotros”, en el contexto del cumplimiento de un compromiso asumido por OSSE por revertir el ajuste salarial fijado originalmente en parte no remunerativo,  convertido en remunerativo, tras nuestra presión, pero no cobrado.

Asimismo, refirieron que el futuro secretario de Hacienda José Cano,  les indicó que en el 2010, el Tribunal de Cuentas de la Provincia dictaminó en  contra de los no remunerativos, “pero el actual Directorio de Obras Sanitarias desde el 2011 implementó este sistema, claramente negativo para el jubilado”.

Ademes, de un subsidio vacacional que el activo cobra en enero, que nunca el pasivo vio a pesar de 30 años de aportes al IPS, “descubierto esto en febrero por uno de los nuestros y alertada entonces Obras Sanitarias, reacciona recién en septiembre y por eso seguimos sin cobrar”.

Por todos estos temas, “nosotros no quemamos gomas, lo que parece que da un resultado inmediato, a pesar de las graves molestias, lo que repudiamos. Presentamos más de 40 notas en OSSE, al intendente Pulti y al electo Arroyo, IPS, Defensoría del Pueblo de la provincia, y ahora al Tribunal de Cuentas, desde septiembre del 2014 hasta aquí”, aseguraron.

“Pedimos además, por el blanqueo de todos los rubros en OSSE que van en contra de lo que ocurre en la Municipalidad. Cano acordó en esto. De ocurrir así, los haberes mensuales de los pasivos se verán muy favorecidos”, adujeron.

Cuándo se mencionó que “desde el mismo Concejo nos habían indicado dos caminos,  político o judicial”. Cano también se manifestó en favor del primer camino. “Hasta aquí tampoco hemos querido acudir a la Justicia. Esperamos entonces los nombramientos en OSSE para saber con quién avanzamos en serio, sin más versos en nuestras demandas”, añadió Toscano.

Belli agregó que “en términos generales indicamos que los tiempos están cumplidos por nuestra parte. Ahora vamos por el final de todos los pagos en negro, algo que nos parece perverso, además de los retrasos en reconocer nuestros derechos, por OSSE y el IPS. Los  trabajadores activos han cobrado en enero, abril y diciembre, todo lo que nosotros todavía estamos aun esperando y la inflación corre para todos”.

Por último, señalaron que efectuaron una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia, adjuntando copias de las cartas documentos dirigidas al IPS, “pidiendo que se active el pago de todo lo atrasado por estas demoras lamentables de OSSE y del propio instituto”.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Muy bien pueda ser que al salir publicado de todos los tramites realizados por esa Comision y Jubilados, mas el compromiso Politico (no van querer quedar mal) antes de asumir, espero que se haga realidad a la brevedad, ya hay un principio reconocido por todos.-

  2. MDP martes 09/12/15. Antes que nada, nobleza obliga, en primer lugar AGRADECERLE, y hago extensivo mi deseo con el de mi compañero Miguel Angel TOSCANO, “PIONERO”, a este medio por estar siempre con nosotros desde Julio del 2014 hasta la fecha, en nuestro Reclamo Salarial. Y en segundo lugar, sin ser menos que nadie, todo lo contrario, a los Compañeros que siempre nos acompañan a todas las reuniones y oficinas y firmando todas las Notas que hemos elevado a distintas Instituciones Gubernamentales. MUCHAS GRACIAS!!! Mario BELLI.

  3. Tienen razón muchachos, sigan adelante, y en lo que respecta a MDPHOY ES EL VERDADERO PERIODISMO INDEPENDIENTE, EL QUE HACE ESCUCHAR Y ESCUCHA TODAS LAS VOCES, COMO DEBE SER, FELICITACIONES A TODA LA REDACCION.-

  4. FUERZA,MUCHACHOS ADELANTE CREO QUE NO SOLO LA SÍNDICO, SINO TAMBIÉN EL DIRECTORIO DE OSSE TIENE QUE DAR EXPLICACIONES. VAYA SABER QUIÉN DA LA ORDEN…………MIS SALUDOS A TODOS LOS JUBILADOS Y EN ESPECIAL A UDS DOS LUCHADORES SI LOS HAY MUCHA FUERZA!!!!!