Política

“Juanchi” Zabaleta, el elegido de Fernández para Desarrollo Social

 

blank

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, asumirá hoy como el nuevo ministro de Desarrollo Social para reemplazar a Daniel Arroyo y hacerse cargo de una de las carteras más calientes y con mayor caja en medio de la campaña electoral.

Si bien la conexión con el presidente Alberto Fernández data de los años en que acompañaron a Randazzo, en los dos años de gobierno del Frente de Todos Zabaleta se ganó un lugar de confianza en el entorno presidencial.

Ahora, tras sellar una tregua en Hurlingham con La Cámpora, desembarca en el Gabinete nacional y tendrá a su cargo el trato con los movimientos sociales en plena campaña electoral.

Zabaleta nació un 29 de abril de 1967 en Haedo y comenzó su carrera política en la adolescencia, militando en el Partido Justicialista. Luego fue copiloto del Turismo Carretera junto a Luis “Patita” Minervino, con el cual obtuvieron los subcampeonatos de 1995 y 1996 ganando 13 carreras.

Por su amplia experiencia en el automovilismo, colaboró con las transmisiones de “Automovilismo para Todos”. “Juanchi” es un dirigente relacionado al peronismo más tradicional u “ortodoxo” que ocupó en los últimos 15 años distintos cargos, desde varios lugares en la ANSES hasta la intendencia de Hurlingham.

En las últimas semanas, Zabaleta jugó fuerte para defender lugares en la Provincia de Buenos Aires frente al avance de La Cámpora y de Máximo Kirchner, con quien comparte el frente pero tiene una fuerte rivalidad política.

Además, es uno de los intendentes bonaerenses que tuvo un acercamiento con el ex ministro Florencio Randazzo, de quien se alejó en 2017 cuando Cristina Kirchner se presentó como candidata a senadora nacional.

..

2 Comentarios

  1. I’m curious to find out what blog platform you happen to
    be working with? I’m having some small security issues with my latest site and
    I would like to find something more secure. Do you
    have any solutions?

  2. What a material of un-ambiguity and preserveness of
    valuable knowledge on the topic of unexpected feelings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*