Política

Juana Viale hizo atragantar sus cuatro invitados en la “mesaza”

blankLos cuatro invitados de la mesa de Mirtha Legrand que conduce su nieta Juana Viale quedaron estupefactos cuando ella preguntó si el gobierno de Macri no fue el peor.

La mesa estaba servida para que sea una velada tranquila, sin sobresaltos, sin grieta ni controversias ideológicas. La producción de Nacho Viale le garantizaba a su hermana Juana Viale una noche singular. Tan singular que la pluralidad había sido descartada. Pero… Habría una sorpresa inesperada.

La participación de Patricia Bullrich, Baby Etchecopar, Diego Cabot y Luis Gasulla, hacía imaginar diálogos cargados de críticas hacia un solo destinatario o quizás destinataria que tácitamente todos conocían. Y nadie se ubicaría allí para defender esa posición. La voz mandante estaba asegurada, nadie iba a sufrir el “embate” de algún díscolo invitado que osara contradecir el discurso único que convalidarían los cuatro personajes sentados a la mesa.

Salvo que una “incorrección” de la conductora la erigiera a ella en el lugar del “calefón” que muchos programas utilizan como válvula de escape para fingir pluralismo invitando a un solo representante de la idea contraria para ser sometido al escarnio de la mayoría predominante.

Es que ni Bullrich, ni Baby Etchecopar, ni el periodista creador de las fotocopias de los cuadernos de Centeno, Diego Cabot, ni Gasulla, de quien nadie sabe demasiado más que odia la letra “K”, iban a poner en apuros la idea fuerza de que el gobierno de Mauricio Macri tuvo sus “defectillos” y pequeñas debilidades que Bullrich quiere instalar que solucionará cuando sea presidenta, tal como lo manifestó literalmente.

Pero sin embargo apareció el “cisne negro” en la mesa, y no fue otra que la mismísima Juana Viale, quien en un rapto de “deliriums kuka” puso en duda la afirmación de Baby Etchecopar acerca de que el actual es el peor gobierno de la historia argentina. Y no solo eso, hasta nombró uno que para ella era aún peor… Y no fue la dictadura de Videla el que Juana Viale trajo a colación a la cena, sino el del propio Macri, paralizando los corazones de los mesmerizados invitados y probablemente el de su propio hermano Nacho Viale que desde el control no sabría cómo frenar la osadía de su beligerante hermana.

El diálogo comenzó con Baby Etchecopar copando la palabra para asegurar lo que dice desde el 11 de diciembre de 2019.

“Este es el peor gobierno de la historia Argentina y eso que viví los 70 de Isabelita”, comenzó arengando el actor y conductor anti K.

A lo que calmada y en tono íntimo, como pidiéndole honestidad intelectual, Juana Viale le contrapuso la pregunta: “¿Peor que Macri?”.

Luego de un breve silencio incómodo, un Baby Etchecopar balbuceante intentó una réplica susurrando: “Macri no fue peor”.

En ese instante, como para salvar la situación, y dándose por aludida por haber permanecido los cuatro años de la gestión macrista, Patricia Bullrich terció en la escena y aportó: “Bueno, el gobierno de Macri tuvo problemas…”, a lo que un poco más repuesto de la sorpresa de la pregunta de Viale (que le había caído peor que los golpes de Navarro en los pasillos de Radio 10), Etchecopar agregó: “fue republicano”.

Pero Viale no se amilanó y fue por más afirmando: “pero económicamente el gobierno de Mauricio Macri fue tremendo”, siendo nuevamente Bullrich la que salió a realizar esa tímida autocrítica que le permitiese salir de una situación inimaginable al sentarse a la mesa un rato antes.

Fue así como aceptó la ex Ministra de Seguridad: “económicamente nos fue mal, pero también tuvimos logros”.

Luego de un vaso de agua y algo repuesto del impacto, Etchecopar atinó solo a descalificar a su impensada rival discursiva tratándola de “joven”, en ese tono degradante, en el cual se utiliza una palabra supuestamente elogiosa, para desprestigiar a quien la afirma.

“Vos sos joven, ¿sabés lo que es gobernar?” como justificando las dificultades a la hora de tomar decisiones. Etchecopar finalizó así, sin aclarar si esa defensa argumentativa le cabía al gobierno de Macri o al actual.

Fuente: Infocielo.com

3 Comentarios

  1. Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Deja un comentario