Política

José Luis Ramón, el legislador que revoleaba una frazada, se sumará al Frente de Todos en Mendoza

Finalmente José Luis Ramón, el legislador que se hizo conocido por revolear una frazada cuando se aprobó el proyecto de rebaja de la  tarifa del gas conocido como “Zona Fría”, formará parte de la oferta electoral del Frente de Todos en Mendoza.

A horas del cierre de la presentación de las coaliciones electorales ante la Justicia, que se producirá mañana, el líder de Protectora anticipa el lanzamiento de su candidatura para las próximas elecciones y dentro del peronismo ya confirman que estará con seguridad incorporado en las listas de ese partido.

Varias son las opciones que se manejan en esta instancia. O bien competirá en una PASO para dirimir fuerzas internas o bien ocupará alguno de los casilleros de los candidatos a diputado nacional. Ramón apunta a ponerle un precio alto a su nominación: pretende el primer lugar de los aspirantes a Diputados, costo que Anabel Fernández Sagasti no está dispuesta a pagar.

La estrategia de Anabel para conseguir su reelección en el Senado ya estaba definida hace un tiempo. No apuesta por fomentar candidatos que, por afuera del FdT, busquen hacerle daño a las chances del oficialismo mendocino. Y, si bien Ramón tiene amada una estructura de candidatos partidarios propios para presentar, siempre barajó como plan A que terminara incorporado en las listas.

El líder de Protectora se derrumbó en los sondeos producto de su salto en el Congreso hacia finales de 2019 cuando selló una alianza con Sergio Massa. Sin embargo, calculan en el peronismo, todavía conserva un cinco por ciento de intención de voto que no les resulta nada despreciable.

En los últimos meses Ramón y el oficialismo nacional han trabajado en conjunto distintos proyectos. Uno de ellos es el de Zona Fría que beneficia a más de 400 mil usuarios de gas que a partir de ahora pagarán entre un 30% y un 50% menos de tarifa. Por eso, sonó cada vez más fuerte la posibilidad de que Protectora se sume al Frente de Todos en los próximos comicios. Algo que el propio legislador negó en diversas oportunidades. Pero además, el mendocino ha tenido un rol funcional clave en la Cámara Baja para dar quórum o apoyar otras iniciativas oficiales, dentro del recinto o hacia afuera.

Fuente: mdzol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*