Ciudad

Irregularidades en el Centro de Menores de Batan: “El Poder Judicial tiene que hacer algo por estos pibes”

40053Luego de la fuga de dos delincuentes del Centro de Contención de Menores de Batan el pasado sábado, son muchos los interrogantes con respecto a la seguridad en el lugar, la condición de los detenidos y el alojamiento de los mismos. En relación al tema, Gabriel Zibecchi, secretario de Acción Social de ATE local, precisó a Brisas que “la situación con respecto al trabajo y las condiciones en las que nos encontramos en el Centro de Menores de Batán, no mejora” y agregó que “desde hace un año venimos denunciando sobrecupo que tenemos de jóvenes”.

En tal sentido, Zibecchi destacó que “en el primer semestre de 215 alojamos un promedio de 35 chicos cuando nuestra capacidad real es de 20. No podemos seguir permitiendo que se tome el Centro como un contenedor de chicos, todos los involucrados en Niñez y en el Poder Judicial tienen que hacer algo por la sociedad y por estos pibes”.

Leer:Dos sujetos redujeron al personal y escaparon del Centro de contención de Batan

El gremialista señaló también que “entre otras muchas consecuencias, esto también generó que se escapasen dos menores del Centro, como nos pasó hace unos días. No tenemos las instalaciones adecuadas para albergar a más jóvenes y tampoco recursos, por lo que tanto el Poder Judicial, como así también el sector de Niñez, saben perfectamente cuál es la situación que tenemos y son ellos quienes tienen que hacer algo. En realidad no terminamos de entender qué esperan para tomar medidas”.

Finalmente, concluyó que “tenemos la necesidad de manifestar esto nuevamente porque es la única forma de conseguir algo. Lo queremos hacer hacerlo público otra vez porque no hay otra manera. Cuando hablamos de la necesidad de poder hacer un trabajo con estos chicos en conflicto con la ley, tenemos que dejar claro que el trabajo se hace hasta donde podemos, porque el Estado nos pone muchas limitaciones y no nos soluciona los problemas”.

Deja un comentario