Policiales

Dos sujetos redujeron al personal y escaparon del Centro de contención de Batan

centro-menores-batanEn las últimas horas trascendió la información que el pasado sábado en horas de la tarde, dos delincuentes de 16 y 18 años con prisión preventiva, se fugaron del Centro de Contención de Batan y hasta el momento se desconoce el paradero de los mismos.

El hecho ocurrió por la tarde del sábado cuando cuatro internos eran trasladados a otro sector del instituto, en una situación confusa los dos malvivientes aprovecharon para reducir a los celadores, violentar una reja y luego una ventana para luego darse a la fuga.

Los dos sujetos oriundos de Bahía Blanca y Quilmes, cuentan con causas por delitos contra la propiedad y además se informó que ambos tenían prisión preventiva.

Por su parte, el titular del Fuero Penal Juvenil Marcelo Yañez Urrutia, aclaró que “se trasladaron cuatro jóvenes a ese instituto en Batan en una circunstancia muy particular, el cual había dos operadores dentro del mismo y fueron encerrados, situación que fue aprovechada por otros dos forzando una de las rejas y una ventana por donde finalmente se dieron a la fuga”.

Acto seguido añadió que “se ha formado la causa por evasión a cada uno de ellos. Lo que sucede que uno de los evadidos ya es mayor de edad y estaban con prisiones preventivas por delitos contra la propiedad. Desde mar del Plata se va está investigando la fuga: uno desde el Fuero de Menores y el restante desde el Fuero de Adultos”

No obstante destacó que “se determinara si hubo negligencia por parte de los operadores de no reforzar la custodia en el lugar”.

Deja un comentario