Zonal

IOMA: D’Alessandro catalogó de “débil” la medida adoptada por el juez Martín Zárate

 

 

 

 

 

 

blankPara el abogado, “el magistrado tiene buena voluntad, pero la resolución nos parece débil, para nosotros debe ordenarse inmediatamente la recuperación del servicio, pero lo que el Juez ha resuelto, es que se junten las partes y se normalice en un plazo máximo de 60 días”.

Tras criticar demoras en las presentaciones requeridas por la Justicia de parte de los médicos, reconoció que “la conclusión del Juzgado es que las especialidades están cubiertas, pero que hay pocos médicos para atender a toda la gente que está en esa condición”.

Al respecto, concluyó que “yo creo que no es verdad esa conclusión. Hay déficit en pediatría, ginecología y traumatología. Lo que sí reconocen es la poca cantidad de médicos asociados al sistema. El juzgado entiende que está faltando cantidad, pero no calidad. Nosotros disentimos en eso y por eso apelamos. Los afiliados nos dicen que hay profesionales que siguen en las cartillas pero no los atienden”.

Puso de manifiesto que “en un año dejaron de atender 96 médicos” de acuerdo a las presentaciones realizadas, adelantando que “apelamos esta medida y pedimos ante la Cámara que haya una resolución inmediata, con una obligación pecuniaria de sanción, si no se restableciera el servicio en forma inmediata”.

Anunció que “la semana venidera se desarrollará un primer Zoom, del que participarán los afiliados que hicieron la demanda, los médicos del Círculo, de la Agremiación e IOMA. Vamos a pedir que el Zoom sea público, aunque no sabemos si el juzgado lo va a admitir o no”.

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*