Política

Intiman a la Anses a resolver el pedido sobre la asignación de Boudou

blankLa Jueza Federal de Seguridad Social Ana María Rojas ordenó a la ANSES resolver la demanda presentada por Amado Boudou, que reclamaba que se le otorgue la asignación mensual vitalicia por haber sido vicepresidente de la Nación de 2011 a 2015.

Anteriormente, los abogados del ex funcionario habían presentado una acción de amparo porque todavía no cobró la asignación, contemplada por la ley 24.018.

La jueza emitió un fallo, luego de varias presentaciones hechas por los abogados, en la cual intima a la ANSES a tomar una decisión en un plazo de 20 días. Si no lo hace, podrían aplicarse sanciones e intervenir la justicia penal.

El 8 de mayo el organismo había solicitado un plazo para contestar, que finalmente venció. La excusa fue que se seguía esperando una respuesta del área técnica.

“Uno de los principios que integran el debido proceso, consiste en que tratándose de actuaciones administrativas, éstas se cumplan sin dilaciones injustificadas, con observancia de los pasos y términos que la normativa ha organizado para las mismas”, sostuvo Rojas en su fallo.

Por otro lado, agregó que “en atención a la fecha de presentación del reclamo administrativo, quedó demostrado que transcurrió un plazo que excede de lo razonable para que la autoridad administrativa dicte el acto correspondiente”.

Finalmente, remarcó que si la ANSES no da respuesta podrían iniciarse acciones de la justicia penal por desobediencia.

Se estima que Boudou cobrará unos 140 mil pesos por mes, más algún retroactivo.

 

12 Comentarios

  1. Y yo 8 años esperando mi pension minima……

  2. Inmoral del todo, el tipo, pidiendo cobrar encima que se mandó un montón de macanas…digo yo ¿y si le empiezan a pagar, pero lo meten en cana, preso sigue cobrando como vicepte?…yo creo que no debería…

  3. Que vergüenza no tiene cara
    Robo y quiere seguir robando
    Por Dios que devuelva todo

  4. Qhdp….los jubilados..una miseria..chorro..preso..tiene que estar

  5. Chanta hizo que

  6. Trabajo 4años y quiere cobrar 140.000es un delincuente!!!!!y todo lo que robo?????

  7. Y si les dan un chip personal que no tenga salida

  8. Que quiere este? ?

  9. Perdió la memoria? ?

  10. Que verguensa que quiere cobrar los choros cobran más que un jubilado que gobernantes en este pais

  11. No se puede ser más sinverguenza!! Corrupto, demasiado robó, !!

  12. Cada boludo suelto asi nos vs

Deja un comentario