Ciudad

Intensifican los operativos de control del tránsito vehicular y peatonal

Fotos MGP - Operativos control de transito peatonal y vehicular Luro e Independencia 1La Dirección municipal de Tránsito y la Policía Local desplegaron un importante operativo con el objetivo de controlar y ordenar el tránsito vehicular y peatonal en la esquina de las avenidas Luro e Independencia. Entre las acciones que se marcaron, se destacó que los peatones deben esperar arriba de la vereda antes de cruzar y que los conductores no deben detener la marcha de los vehículos en la senda peatonal y que cuando éstos cruzan, deben respetar el cruce del peatón.

El Director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, señaló que “es una política del intendente Carlos Fernando Arroyo, a través de la Subsecretaría de Control y de la Dirección de Tránsito, en conjunto con la Policía Local, para concientizar a los peatones sobre la seguridad vial. La esquina de las avenidas Luro e Independencia es una de las que mayor cantidad de peatones cruzan y muchas veces suceden conflictos. Vemos distracción por parte de los peatones a la hora de cruzar por distintos motivos, e incluso hay accidentes y por esto estamos trabajando fuertemente en esta esquina tan importante de la ciudad”.Por su parte, el jefe de la Policía Local Fernando Telpuk -quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno y Control Carlos Iriarte-, agregó: “es una medida importante ya nos interesa que el Estado esté presente, con lo cual hemos asumido funciones de tránsito. Hay demasiadas desprolijidades en el tránsito que cuestan lesiones y daños que perturban la convivencia urbana. Por esto debemos estar integrados y ser consecuentes con esta política que ha decidido llevar adelante el Gobierno Municipal”.

Asimismo, Telpuk se refirió a la facultad de los efectivos de la Policía Local para efectuar multas de tránsito en la vía pública, “nos interesa sumar recurso en función del ordenamiento del tránsito. Debemos volver al respeto de las normas básicas de convivencia que generan violencia y el Estado –en toda su conjunto- tiene que trabajar para volver a la normalidad de las cosas”, precisó.

 
 

Un comentario

  1. biennnnnnnn al fin el personal de tránsito y ahora la Policía Local concientizando a peatones y automovilistas, no sólo recaudando !!!

Deja un comentario