Política

Inminente citación a indagatoria a Scioli por parte del fiscal Garganta

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli va a ser llamado a indagatoria en los próximos días por el fiscal platense Álvaro Garganta en el marco de la causa sobre lavado de activos y por delitos contra la administración pública, que incluye los presuntos desvíos de fondos para “cajas negras”.

Un vocero judicial indicó que ni bien Garganta finalice el turno va a citar al creador de la `Ola Naranja´ para tomarle declaración. Es que el ex mandatario presentó un informe de más de 160 páginas en la fiscalía hace una semana, de manera espontánea, para deslindar responsabilidades en todas las acusaciones en su contra.

Aunque se manejó bajo siete llaves, se pudo saber que Scioli se puso a disposición y deslindó en sus ministros y secretarios cualquier irregularidad en sus gestiones.

El ex gobernador ofreció y pidió pruebas por lo que Garganta lo va a convocar para que ratifique todo lo que aseveró por escrito asesorado por dos de sus abogados: Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina.

A la UFI 11 de Garganta llegaron casi 130 facturas sobre los vuelos ejecutivos privados de Daniel Scioli junto a sus amigas, durante la campaña electoral de 2015.

La mayoría fueron emitidas a nombre de la misma razón social: “Frente para la Victoria (FPV) Orden Nacional”, aunque se entregaban en la sede porteña del Banco Provincia, centro operativo del ex gobernador en la ciudad de Buenos Aires.

También hay facturas emitidas a nombre del ex gobernador (serían vuelos que pagó de su bolsillo) y de la propia Gobernación. Todas fueron emitidas por la empresa Servicios y Emprendimientos, del empresario aeronáutico Gustavo Carmona.

Pero también Scioli está complicado por presuntos otorgamientos irregulares de subsidios a cooperativas, en el marco del programa “Soluciones Ya”, los que fueron rubricados con su firma; es decir, no puede echarle la culpa a ningún ministro o secretario de Estado.

Por esta denuncia hubo allanamientos en comercios de La Plata y Ensenada y se recolectaron indicios que podrían dejar muy mal parado al ex motonauta.

Nova

4 Comentarios

  1. No va a ir preso . Argentina .

  2. Scioli está al horno por lo currado en la ruta 88. Futuro en Batan

  3. Ante todo la Lealtad Peronista jaja, NO SE HACE CARGO Y TIRA EL FARDO a sus propios funcionarios…. Ja impecablemente caradura. O sea ni idea de lo q implica ser Gobernador, un esperpento y ladrón!! Que se investigue todo, también en MdP!!

  4. Le tienen que expropiar toda la guita que se robo el y sus socios por todos conocidos,expropiarle sus estancias,dejarlo en la calle,asi no joden mas estos sinverguenzas.

Deja un comentario