Ciudad

Inesperado vuelco en investigación de singular tragedia

El infortunio del menor no habría sido tal, si bien el episodio existió, se podría haber salvado la vida del niño, tras la primera asistencia médica que recibió, la cual no habría sido lo efectiva para este tipo de casos.

Recordemos el caso según las primeras crónicas periodísticas:

“Un nene de 4 años que viajaba con su familia en dirección a Sierra de los Padres por la ruta 226, falleció ayer en la salita de primeros auxilios de la zona.

Según la principal hipótesis, el nene se habría atragantado con un quinoto que venía comiendo junto con su hermano en la parte trasera del Chevrolet Corsa.

Al detectar que “algo” le pasaba al nene, los padres pidieron a un patrullero de la ruta que les abriera el paso hacia la salita más cercana.

Una vez en la sala de primeros auxilios de Sierra de los Padres, los médicos le realizaron tareas de reanimación e intentaron una traqueotomía.

A pesar de los 40 minutos en los que los médicos intentaron salvar al nene, nada funcionó, y finalmente, el chiquito de 4 años murió.

Por su parte, la policía de Sierra de los Padres inició actuaciones caratuladas “muerte por asfixia”.

Los padres de la criatura están muy consternados.

Por su parte, el padre, Juan Carlos Dellaliana que trabaja como marinero, en diálogo con mdphoy.com aseguró que “en la autopsia salió que fue por mala praxis”.

Así mismo, explicó que el nene tenía dos cortes a la altura del cuello. Esto no coincidiría en un principio con la incisión característica de una traqueotomía.

Al ser cuestionado sobre porque habían decidido hacer público lo ocurrido recién ahora, Juan Carlos explicó: “tuve que embarcarme porque sino no comemos. Además queríamos estar seguros de lo que había ocurrido antes de ensuciar a nadie”.

Por otro lado, su mujer Carolina Mancusto, explicó que por lo que le dijeron a ella “el nene tenía muchas posibilidades de vida. Los de la ambulancia avisaron que no tenían que hacer el corte y los de la salita lo hicieron igual”.

El abuelo de la víctima, explicó que “en las pericias saltó algo de la negligencia. El nene murió degollado”.

2 Comentarios

  1. ante todo quiero decirles a los familiares del chiquito que los acompaño en su pena.me parece muy cruel referirse como lo hicieron anteriormente a la mamá, pobre mujer encima del dolor de perder a su hijito le hacen cuestion por el kinoto. sin saber siquiera si el niño estaba acostumbrado a consumir la fruta siempre y sin problemas.ademas mezclan a los perros que muerden a los niños, es una locura total ese comentario y muy fuera de lugar e insensible.debería darles verguenza de acusar a una mamá que está sufriendo la pérdida de su hijito y no les dá derecho a opinar a nadie que no haya estado presente en el lugar.además si los forenses lo caratularon mala praxis que se hagan cargo quienes estén involucrados y dejen tranquila a esa mujer que ya tiene bastante dolor.

  2. ESTE HORRIBLE Y LAMENTABLE CASO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE.-
    NECESITAMOS JUSTICIA .- QUE LOS CULPABLES SEAN SEPARADOS DE SUS CARGOS Y NO CORRAN RIESGOS OTROS NIÑOS.- SOMOS MUCHAS PERSONAS LAS QUE SEGUIMOS DE CERCA ESTE CASO Y NO NOS VAMOS A OLVIDAR ——————————————

Deja un comentario