Ciudad

Impulsan campañas para prevenir la violencia en el deporte

???????????????????????????????

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), Presidente de la Comisión de Deportes y Recreación, se manifestó a favor de impulsar campañas para prevenir la violencia en el deporte.

El edil radical presentó un Proyecto de Ordenanza proponiendo crear en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, el Comité Municipal de Prevención y Seguridad Deportiva, integrado por representantes de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, del Ente Municipal de Deportes y Recreación, de la Jefatura Departamental de la Provincia de Buenos Aires y del Honorable Concejo Deliberante, un organismo que se ocupe de la prevención y seguridad deportiva, que actúe articulando con la APREVIDE y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Dicha iniciativa, que se encuentra en tratamiento en el HCD, contempla llevar adelante una política de prevención, con una presencia permanente en los recintos deportivos y en sus inmediaciones, en los días previos a los eventos, y durante el desarrollo de los mismos.

En consonancia, el edil radical propone reeditar campañas ya llevadas adelante por el Area Juventud de la Dirección de Niñez y Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, o por el propio Ente Municipal de Deportes, que apuntan a la no violencia en el deporte de Mar del Plata.

Una de ellas, consistió en el reparto de folletería y calcomanías, sumado a la pegatina de afiches, con una serie de fotos con cuatro chicos abrazados con las camisetas de Peñarol, Quilmes, Aldosivi y Alvarado, dando muestras elocuentes de que mas allá de los colores, se puede convivir en paz, y que se realizó en los estadios deportivos donde juegan estos cuatro clubes, el Polideportivo y el Estadio Mundialista.

La otra campaña fué en el marco de la previa de un Súper Clásico de Liga Nacional de Básquet que mantuvieron Peñarol y Quilmes. Bajo la premisa “Si al Clásico…No a la violencia”, gran cantidad de público pudo disfrutar de la presencia de los jugadores de ambos clubes, al pie de la Catedral, donde se montó una mini cancha de básquet.

El Concejal Mario Rodríguez fundamentó su iniciativa expresando: “La sucesión de hechos violentos en el ámbito del deporte hace imprescindible que desde el Estado proyectemos planes o estrategias para combatir la violencia, impulsando y auspiciando campañas de prevención. Creo que el momento oportuno para retomar este tipo de campañas es el jueves próximo, cuando Peñarol y Quilmes se enfrenten en el primer partido de los play – offs, por los Cuartos de Final de la Liga Nacional de Básquet.”. 

Prensa Concejal Mario Rodríguez
Bloque Unión Cívica Radical

2 Comentarios

  1. blank Daniel Carlos Brandolino

    Estoy de acuerdo con las campañas de prevención, pero en mi caso quiero enunciar un acto de violencia en Patín Carrera, en el Patinodromo Municipal y mientras hago notas y desfilo por despachos y comisarias están transformando a mi hija, la victima de la agresión, en prácticamente la culpable, de hecho quieren hasta suspenderla de la actividad deportiva en los mismos términos que a la agresora y a los padres que la defendieron los quieren quieren impedirles la entradas mientras que los del Club Kimberley que le pegaron trompadas a mi hija ni siquiera los llamaron.

  2. Gracias Daniel por el comentario. Ante cualquier tipo de denuncias no dudes en comentar el incidente a info@mdphoy.com

Deja un comentario