Ciudad

Impresentables: IOMA vuelve a retrasar medicamento oncológico   

Una vez más y ya parece una broma de muy mal gusto, el Instituto de Obra Médico Asistencial local, retrasó la medicación para una paciente oncológica. Con la excusa de esperar 72 horas, Analía de Mattia, nuevamente debe interrumpir el tratamiento quedando expuesta su salud recordando que el mes pasado sucedió exactamente lo mismo con la entrega del producto.

De Mattia, paciente oncológica desde 1998,  espera con ansias el medicamento Ibrance – Palbociclib, desarrollado por la compañía biomédica Pfizer. Pero al ser importado todo se complica y por ende la mujer retrasa el tratamiento que tiene una duración de 2 años pero de manera ininterrumpida.

Desesperado pedido de paciente oncológica a IOMA

“Hablamos con Agustín Neme (nuevo titular de IOMA), que nos atendió muy amablemente pero no logró que IOMA de La Plata cumpla con la entrega en tiempo y forma”, señaló la paciente a mdphoy.com

 “Ya pasaron seis días de suspensión del tratamiento y el medicamento sigue sin aparecer”, acotó la mujer,  quien a su vez remarcó: “me hablaron de IOMA que recién este martes le van a confirmar de la droguería si hay stock, es decir que desde el miércoles pasado me están diciendo que en 72 horas tengo la medicación y recién ayer preguntaron si había stock”.

Es de destacar que ante la negativa de la obra social, De Mattia debió recurrir a la plataforma change.org y reclamar por el retraso en la entrega del mencionado medicamento, dejando en claro la indolencia con la que IOMA trata a sus clientes.

 

 

Un comentario

  1. Es una verdadera vergüenza Analía que siendo vos paciente ontológica de cuatro cánceres tengas que estar peleando por lo que por ley te corresponde!!! Donde esta el sistema de salud que avala este diagnóstico?? Fuerza Ana, aunque deberías estar tranquila en tu casa y no luchando por lo que otros deben hacer, te conozco sé lo que sos como ser humano y no mereces más de este mal trato burocrático!!!