Arte y Cultura, Cine

Humphrey Bogart, el más duro entre los duros

Durante el mes de mayo, el ciclo Función especial estará dedicado a Humphrey Bogart con tres películas de la década de 1940: Sahara, Pasaje a Marsella y El tesoro de Sierra Madre. Además, se indicó que a partir de este mes las proyecciones se realizarán en el nuevo horario de las 18:30.

El próximo viernes la programación arrancará con Sahara, dirigida por Zoltan Korda, y coprotagonizada por Lloyd Bridges. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, el film muestra el trabajo que debe llevar adelante un sargento cuando sus hombres son atacados por los alemanes en el norte de Africa.

Función especial continuará el 13 con Pasaje a Marsella, dirigida por Michael Curtiz; con Claude Rains y Michèle Morgan. Otro film bélico, en este caso centrado en un francés que participa de la Fuerza Aérea británica, quien confiesa su deseo de volver a Francia. A la par, una subtrama da cuenta de interesantes secretos militares.

Por último, el 27 se proyectará El tesoro de Sierra Madre, del gran John Huston; con el citado Bogart, Walter Huston y Tim Holt. Un film de aventuras que, como siempre en el director, refleja una mirada humanista sobre las conductas de sus personajes, sus vicios y sus miedos.

(Fuente: Fancinema)

Un comentario

  1. Hola, sólo quiero informar que “El Tesoro de la Sierra Madre” no estará en la programación de este mes. En Su lugar se proyectará “Tener y No Tener” (To Have and To Have Not”), dirigida por Howard Hawks y acompañado por Laureen Bacall, Walter Brennan y Hoagy Carmichael.

Deja un comentario