Carta de Lectores, Opinión

Hubo una bandera, ¡¡¡Perdón Bilardo!!!, ¿ se puede venir una de  ¡¡¡Perdón Grondona!!! ?

Hace muchos años  un estratega de guerra, “George Clemenceu” pronunció una frase histórica: “La guerra es demasiado importante para dejarla en manos de las militares…”

Y, en este día tan importante para los “futboleros” sentimos ganas de parafrasear al famoso pensador francés: “El fútbol es  demasiado importante para dejarlo en manos de gremialistas o burócratas de “AFA… Y LA CGT”.

Y  podemos confesar que sentimos vergüenza cada vez que una representación del fútbol Argentino inicia gira por América o Europa… con esos dirigentes gordos y panzones. Sentimos vergüenza al verlos en las canchas, pensando que en un caso extremo, por cualquier contingencia se vieran en la necesidad de entrar a la cancha, ubicarse detrás de la línea de cal para reemplazar a los chicos “que alcanzan las pelotas”…Mientras se agachen para recoger la número 5 se agotarían los 90 minutos…

Tenemos que reconocer que estos personajes, los descendientes de Grondona, se comportan muy bien en las recepciones donde pueden lucir vestimenta, zapatos, relojes, etcétera

Y esto, ahora hablando en serio lo decimos a pocas horas del partido contra la selección de Ecuador…

Esos dirigentes se mueven muy bien en recepciones, en hoteles 5 estrellas a bordo de autos cero kilómetro con choferes que les abren las puertas…y les rinden pleitesía

Y todo esto nos viene a la memoria al pensar que esos personajes que se incrustaron en la AFA y “per sé” eligieron  al DT  que saldrá esta noche a la cancha.

¿Que opinarán Menotti, Bilardo, Martino, Pekerman, Sabella, y los exitosos DT que trabajan todo el año con sus futbolistas en los clubes?

¡Vamos, vamos Argentina! No perdamos las esperanzas…

¡¡¡Ah!!! y crucemos los dedo para rogar que aquel futbolista que reemplace a “Fideo ” Di María de exitoso paso por Paris Saint Germain no sea muy extrañado…

Ah. Somos varios millones de directores técnicos que hablábamos, hablábamos y también podríamos ser elegidos porque caminando a la cancha pateamos con gran calidad piedritas y papelitos …

Ah! Última reflexión: La selección argentina no tiene “Un dueño” y los que están en la AFA tampoco son los amos de la N° 5…

¡Vamos, vamos Argentina!

(Ojala que la selección cumpla buen papel… Caso contrario será  culpa de la pandemia de coronavirus y la mala calidad de los tapa Boca o tapa River

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*