Ciudad, Información General

Hoteleros y gastronómicos aseguran que reabrirán el lunes 31 más allá de las restricciones

A través de un comunicado la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) anunció que el próximo lunes 31 los comercios del sector abrirán más allá de si el Gobierno nacional prorroga o no las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Si bien aseguran que “acompañamos el aislamiento de nueve días que dispuso el Gobierno nacional” señalaron que “solo trabajando dignamente se puede sacar un país adelante”.

En ese sentido señalaron que el 31 de mayo “abrimos sosteniendo empleo, protocolos y aforos, medidas que nos han permitido demostrar que no hubo registros de contagios. Proponemos control y severa sanción a quien no cumpla con los protocolos aprobados”. Y pidieron “trabajo digno”.

“Sucesivos gobiernos vienen fracasando de una forma obscena en la creación de empleo genuino, generando un Estado que no logra resolver como necesitamos, lo que la Constitución señala como sus obligaciones: salud, educación, seguridad y condiciones para que el trabajo formal sea una realidad en Argentina”, indicaron en el comunicado.

Los gastronómicos y hoteleros explicaron que “nuestras pymes superan el 90 % de las empresas globalmente consideradas por los países como estrategia de desarrollo. Es entonces hora de generar un entorno favorable a la empresa como factor dinamizador”.

En este sentido manifestaron que “la recesión en la hotelería y gastronomía es tres veces peor que la del promedio de la economía” y que la “importante caída de los ingresos hace imposible cumplir con las obligaciones salariales y financieras, y se suman las dificultades para acceder al financiamiento para capital de trabajo”.

Desde la AEHG concluyeron que “estamos agobiados de cumplir con las fases que nos hicieron retroceder a todos. Basta de discursos vacíos y promesas incumplidas. Basta de cambiar las condiciones que habilitan o no a trabajar. Solo con seguridad, salud, educación y trabajo saldremos adelante. ¡Sin producción, inversión y trabajo no hay recaudación! Se necesitan más testeos y vacunas”.

Un comentario

  1. Esta genial el articulo. Un cordial saludo.

Deja un comentario