Ciudad, Información General

Hoteleros y gastronómicos aseguran que el sector “no resistirá la Fase 2 en Mar del Plata”

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata se rechazó “enérgicamente” el posible retroceso de fase en la ciudad, más allá de comprender la situación sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Además, a través de un comunicado, solicitaron a las autoridades municipales, provinciales y nacionales “que contemplen la crisis del sector y eviten la aplicación de las nuevas restricciones”.

“La catástrofe económica que atraviesan gastronómicos y hoteleros tiene consecuencias irreparables, innumerables empresas cerradas y familias sin trabajo. El sector no resistirá la Fase 2 en Mar del Plata”, señalaron.

Además, indicaron que tras “más de un año de pandemia, la peor temporada en años y un futuro incierto, desde la AEHG solicitan que se ponga el foco en la aplicación de protocolos y la responsabilidad individual, en vez de seguir restringiendo las ya escasas posibilidades laborales del sector. La actividad hotelera y gastronómica no contribuye al contagio”.

Por último, solicitaron nuevamente “y en carácter de urgencia” que se “proponga por parte del Estado nacional y provincial medidas concretas de asistencia para el sector hotelero y gastronómico de la ciudad, referente en la generación de empleo genuino”.

Un comentario

  1. Muchas gracias por tu aporte. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario