Ciudad

“Hace un año que seguimos sin una respuesta sobre el Boleto Estudiantil”

IMG-20150427-WA0004Lo manifestaron autoridades de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), en el marco del proyecto de Boleto Estudiantil que los estudiantes universitarios y terciarios han presentado, aún sin resoluciones concretas. Cabe destacar que en las últimas horas mantuvieron una reunión con el diputado provincial Pablo Farías (GEN), en donde conversaron acerca de los pormenores de esta iniciativa, y analizaron posibles escenarios de avance en la materia.

En tal sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, manifestó: “agradecemos la reiteración del apoyo de Farías a nuestro proyecto,  dado que contribuye a fortalecer esta iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de diversos legisladores locales, provinciales y nacionales, dirigentes gremiales, organizaciones sociales, entre otros. Todos juntos seguimos pidiendo por un Boleto Estudiantil en nuestra ciudad.”

Por otra parte, Buccico afirmó: “en la cercanía de cumplirse un año de la presentación de nuestro proyecto en la “Banca 25” del Concejo Deliberante, y luego de promesas de reuniones y respuestas, no hemos obtenido ningún avance. El intendente Gustavo Pulti se comprometió a darnos una respuesta y no cumplió. Si expresó tantas veces que Mar del Plata debía crecer como polo educativo, ¿por qué no le da curso a nuestro proyecto? ¿por qué no cumple con su palabra y nos da una respuesta al menos?”

Asimismo Victoria Herrera, Vicepresidenta de la FUM, expresó: “durante el último tiempo hemos cosechado innumerables adhesiones a nuestro proyecto, incluso de muchos ediles. En lo que al boleto estudiantil respecta, hasta hoy sólo se resolvió sostener los aumentos del precio de la tarifa plana. Solicitamos al Intendente Pulti y a todos los concejales que den impulso en el avance de nuestro proyecto, y que se apruebe de forma urgente el boleto estudiantil terciario y universitario, entendiendo que el mismo servirá para frenar un grave problema de nuestras unidades académicas, como es la deserción estudiantil. Aquí es donde se encuentra la imperiosa necesidad de implementar un boleto al 50% para estudiantes universitarios y terciarios.”

2 Comentarios

  1. ¿Un año nomás? Hace muchos años –muchos– que jubilados, desocupados, subocupados, obreros con el sueldo mínimo, indigentes, etc. han solicitado boletos gratuitos o con rebaja, porque esos SÍ que son sectores de la sociedad que están imposibilitados de afrontar el costo del pasaje en colectivo.
    Ya el hecho de que estudiantes secundarios y primarios, más docentes y auxiliares, no deban pagar ni un centavo por viajar en colectivo, constituye un privilegio irritante para quienes REALMENTE necesitan ese beneficio.
    El boleto gratuito y/o rebajado debe darse a quien se halle en emergencia social, sea o no sea estudiante, obrero o docente. Para eso hay personal capacitado (visitadores sociales, por ejemplo) que determina las verdaderas necesidades de la gente.
    Si con netbooks regaladas, comida gratis y boletos sin cargo igual se registra deserción escolar, el problema viene por otro lado…

  2. This year turned out to be very difficult. But we have optimized and reduced the cost of our products!
    It is almost impossible to find prices lower than ours, the sale is at the cost price level.
    Watch and be surprised by our super low prices https://is.gd/72jG3I

Deja un comentario