Política

Guillermo Sáenz Saralegui nuevo presidente del HCD

sarawPasadas las 18.30 de este miércoles y luego de confirmarlo a mdphoy.com por Carlos Arroyo, asumió como nuevo Presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui, uno de los hombres de confianza del intendente electo. El edil fue electo por unanimidad, mientras que Héctor Rosso (Acción Marplatense) y Cristian Azcona (Frente Renovador), serán los vicepresidentes en ese orden. A su vez, como secretario del HCD fue nombrado Juan Ignacio Tonto, propuesto por Agrupación Atlántica y abalado por el voto positivo de todas las bancadas.

En primera instancia se procedió a la Constitución de Comisión de Poderes, la misma quedó integrada por los concejales: Héctor Rosso (AM), Cristina Coria (UCR), José Cano (AT) y Marcos Gutiérrez (FpV). Los ediles tuvieron la responsabilidad de comprobar la documentación pertinente para acreditar la legalidad tanto del reemplazante de Carlos Arroyo el joven abogado (Javier Alconada), como de los nuevos representantes del Concejo Deliberante.

Leer: Arroyo ratifica polémica continuidad en OSSE, Sáenz Saralegui presidirá el Concejo; el gabinete completo

Acto seguido, se procedió a la elección de la mesa directiva donde por unanimidad, Guillermo Sáenz Saralegui, fue nombrado como nuevo presidente del HCD. Asimismo, y propuesto por la edil Claudia Rodríguez, Héctor Rosso fue elegido por unanimidad con la abstención del Frente para la Victoria, como vicepresidente primero. Según trascendió, el concejal Daniel Rodríguez, se molestó al no ser consultado por los integrantes de Acción Marplatense que propusieron a Rosso para el correspondiente cargo. Además, como vicepresidente segundo, fue designado por unanimidad Cristian Azcona y como secretario del HCD Juan Ignacio Tonto.

Cabe resaltar que este jueves asumirán los suplentes de los ediles que formarán parte del nuevo gabinete del hombre del “impermeable azul”. Uno de ellos será Gonzalo Quevedo en lugar de Vilma Baragiola, quien ocupará un lugar en el área de Desarrollo Social. Luis Rech reemplazará a Eduardo Abud, quien se hará cargo del ENOSUR, mientras que Federico Santalla suplantará a José Cano, quien tendrá la responsabilidad de dirigir la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, desde las 10 del jueves en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, se llevará a cabo la ceremonia de asunción del nuevo jefe comunal Carlos Fernando Arroyo, donde presentará a parte de su gabinete quien fuera confirmado oportunamente a este medio.

Deja un comentario