Política

Arroyo ratifica polémica continuidad en OSSE, Sáenz Saralegui presidirá el Concejo; el gabinete completo

Sin título-311-El intendente electo Carlos Fernando Arroyo, privilegió dudosas cuestiones de servicio, sobre manifiestas irregularidades en el manejo de OSSE, para sostener en el cargo al cuestionado titular ingeniero Mario Dell Olio. De esta manera uno de los referentes del Frente para La Victoria y presidente de OSSE durante el gobierno de Gustavo Pulti, continuará en  el próximo ejercicio, el año que resta para finalizar su mandato.

Al respecto en nota exclusiva con mdphopy.com, Arroyo fundamentó “el mandato de los directores de OSSE duran cuatro  años y a Dell Olio le falta uno. Por lo tanto,  empieza a cumplir el  tercer año de su gestión y tiene a su cargo importantes emprendimientos y he considerado que no es el momento oportuno para hacer ningún tipo de cambio porque por otra parte es un hombre muy capaz, que ha llevado adelante emprendimientos importantes”.

Leer: CAMBIEMOS despierta o los duermen a todos

El electo jefe comunal, manifestó también que “tengo que hacer lo que según mi conciencia le convenga más a la ciudad de Mar del Plata, y a veces hay que tomar medidas que a algunos les puede gustar o no, que puede estar mucho más cerca o lejos de lo que uno quiere hacer. Pero la verdad que en este momento yo pienso con el corazón lo que más le conviene a la ciudad y para mí lo que más le conviene en este momento es lo que estoy haciendo. Más allá de que les guste o no a determinados funcionarios y demás, yo lo lamento pero realmente es lo que he decidido. Esto es así”. 

En tal sentido el hombre del “impermeable azul”, añadió que “son situaciones que se plantean donde uno se maneja mucho por la experiencia y la proyección de futuro que tienen. Y hay tareas en donde interrumpirlas y tener que volver a empezar no es bueno. Más cuando son megaemprendimientos como la Planta de Efluentes Cloacales o los reservorios de agua de la zona sur que no pueden paralizados por un cambio de gestión. Al menos hasta que se acomoden todos los tanto por un tiempo continuaría Dell ‘Olio porque de lo contrario sería peligroso para el resultado final de esas obras que Mar del Plata necesita”.

Asimismo agregó que “a eso súmele que hay otro tipo de problemas técnicos  que yo voy a resolver incluso recurriendo al asesoramiento extranjero. Pero de eso no voy a hablar nada porque es un secreto personal mío, que cuando llegue la oportunidad si las cosas se dan lo voy a hacer público. Pero hay que resolver distintos temas con vistas al futuro para ver qué agua vamos a consumir de acá a 30 o 40 años. Es hora de que empecemos a imaginar no la ciudad de ahora sino la que le vamos a dejar a nuestros nietos y sus descendientes”.

Leer: Arroyo pugna con el gabinete; abundan declinaciones y dudas

No obstante, confirmó que el concejal atlántico Guillermo Sáenz Saralegui es su candidato para  presidir el Concejo Deliberante. “La propuesta mía es que se haga cargo Guillermo Saralegui de la Presidencia del Concejo Deliberante, que es el vicepresidente de Agrupación Atlántica, que en el fondo fue el partido más votado y por eso yo soy el intendente”, sostuvo Arroyo, sentenciando que “así que en tenor de justicia sí seguimos el orden de las costumbres que han sido tradición le corresponde al partido más votado por lo tanto le correspondería a Saralegui en este caso”.

Consultado por los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete, aseveró que ocuparán las primeras líneas del Departamento Ejecutivo: Gustavo Blanco en Salud, Emiliano Giri en un nuevo ente que reunirá, Deportes, Turismo y Cultura,  José Cano en la secretaría de Hacienda, Julio Razona en Seguridad, Fernando Telpuk  al frente de la Policía Local, el ex diputado Nacional Héctor “Toty” Flores, en  Producción, Vilma Baragiola, en Desarrollo Social, Eduardo Abud, en el ENOSUR, Miguel Guzmán en el EMVIAL, Ana María Crovetto en Educación, Sebastián Puglisi, en Cultura , el dirigente macrista Guillermo, Volponi en el área de deportes,  Natalia Berth como directora del EMTUR,  Alejandro Vicente y Carlos Iriarte como secretario y subsecretario de Gobierno respectivamente,  Guillermo de Paz en  la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Iván Gemignani en Legal y Técnica,  Andrés Saravia, empleado de planta permanente del Concejo Deliberante, en Informática y Telecomunicaciones, Marcelo Marcel en Prensa  y Carlos Aramburu se hará cargo de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires.

Con respecto al dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky, cuyo nombre había circulado trascendido en un momento dado como futuro Secretario de la Producción, Arroyo aseveró que en su momento, se le ofreció un cargo de subsecretario y no aceptó. Yo quería tener una secretaría especial para atención de menores y ancianos pero no se pudo concretar. Por lo corto de los plazos, nosotros estamos haciendo las designaciones más esenciales pero en el fondo quedan todavía segundas líneas  a cubrir  y muchos lugares específicos que se cubrirán oportunamente porque la Municipalidad no es una oficina de empleo sino una empresa de servicios a la gente, hay que buscar la mejor persona para cada área y eso lleva tiempo o la persona por un motivo u otro declina el ofrecimiento y hay que seguir buscando”.

Por otra parte, admitió que “los ofrecimientos están vinculados a que esto es un frente político y no depende exclusivamente de mi voluntad”, aclarando que “por  supuesto que si yo me opongo una persona no puede acceder a un cargo, pero en principio yo tengo que respetar la voluntad de los partidos que conformado el frente que me llevó al gobierno”.

Y concluyó señalando que “las secretarías están todas cubiertas menos una que se creará para ocuparnos de la parte económica de las grandes empresas y de la ciencia y la tecnología. O sea toda la parte informática y de las radicaciones industriales. Será distinto de lo que hubo en su momento porque se ocupará de ciencia y tecnología que para mí es muy importante”.

Roberto Latino Rodríguez

6 Comentarios

  1. Habría que preguntarse si disolverá las otras 190 secretarías y direcciones truchas repletas de ñoquis que instaló Pulti.

  2. No es su hija integrante del directorio de OSSE? Será esa la razón para dejar a Dell Ollio?

  3. Sr. Guillermo. No, el directorio de OSSE esta conformado por 4 personas, Presidente, Vice, Director Obrero y Síndico. Ninguno de los 4 puestos corresponde a la hija del Intendente Arroyo. La citada es un empleado de planta permanente como el resto de los 750 que conforman el plantel.
    Saludos.

  4. DELL OLIO ES UN SINVERGUENZA,SE PRENDIO EN LA CAMPAÑA SUCIA CONTRA ARROYO,HABLO PESTES DE EL,YO DE ARROYO LE DOY UN BOLEO EN EL TUGES Y LO DEJO EN LA CALLE.

  5. MUY BIEN EL COMENTARIO SE ACLARANDO TANTOS, Y ADELA TENÉS RAZÓN MUCHA RAZÓN DE QUE ES UN SINVERGÜENZA, FELICITACIONES A LOS DOS COMENTARIOS Y CON RESPECTO AL COMENTARIO DE NESTOR, NO TENGAS LA MENOR DUDA QUE EL DR. ARROYO,LAS VA A DISOLVER ES MUY HONESTO Y QUIERE LO MEJOR PARA LA CIUDAD, FUERZA DR.ARROYO !!!!!

  6. No puede haber al frente de OSSE una persona cuestionada por operaciones que lo comprometen en dolos .