Política

Guillermo Castello fue el primer pasajero de Uber en Mar del Plata

El diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, se transformó hoy en el primer pasajero de Uber en Mar del Plata, luego de que los gremios amenazaran con realizar diversas acciones contra los choferes y la Municipalidad encabezada por el intendente Arroyo saliera a realizar operativos para secuestrar vehículos que trabajen con esta aplicación.

A través de la red social Twitter, el legislador que impulsa la legalización de las aplicaciones en la Provincia, publicó un mensaje: ¨Recién viajé con Sergio desde el centro hasta el Museo Mar, en su primer día como conductor de Uber en Mar del Plata. Sergio, como otros 11.000 choferes y miles de pasajeros marplatenses necesitan un marco legal para poder trabajar y viajar sin problemas.”

Castello presentó un proyecto para habilitar la llegada de Uber y servicios similares en la provincia de Buenos Aires (en Mendoza está legalizado ) pero al mismo tiempo, dentro de un estricto marco regulatorio. Ese marco regulatorio dejaría sin argumentos a los taxistas y remiseros que ya no pueden hablar de servicio inseguro e ilegal al existir una normativa que formalice la actividad.

Tanto legisladores de distintos partidos políticos, incluso de Cambiemos, además del intendente de la ciudad, salieron a dar apoyo a los sindicalistas que presionan fuertemente amenazando con ejercer la violencia si se permite el ingreso a Uber y dejan trabajar a los 11.000 marplatenses que se inscribieron como choferes.

Fiel a su estilo, el diputado Castello que ya se anotó en la pelea por suceder a Arroyo, demuestra que esta decidido a dar la batalla hasta el final y no ceder a las pretensiones de sectores corporativos y violentos como se han mostrado y expresado los gremios en la provincia y en particular en Mar del Plata.

30 Comentarios

  1. Le pagamoss el sueldo de diputado para que robe nuestros trabajos haciendo publicidad a unos delincuentes extranjeros. Precarizacion laboral
    Devolveme los 150000.que me cobro la muni la habilitacion de un vehiculo.caradura .ladron

  2. Y los muchachos del gremio querían. Un cambio lo lograron. Las licencias ya no valen 60 mil doláres. Ahora a falta de viaje las van a regalar.

  3. Diputado provincial por Cambiemos…lamentable para todos los taxistas y remiseros de nuestra ciudad.

  4. Ricardo Horacio Gutierrez ahora todos están en problemas, los titulares, los chóferes y los gremios. No es tiempo de pelearse entre pobres, el enemigo está afuera, en California más precisamente. Uber se lleva automáticamente el 25% de lo recaudado fuera del país, y solo por prestar una aplicación que reemplaza a las radios de taxis. Pretenden que por usar una aplicación un auto particular se convierte en transporte público, un delirio. En Londres está prohibido luego de tres años de operar (como es su costumbre) ilegalmente. En Alemania solo puede funcionar como un radio taxi sobre las licencias existentes. Hasta en algunos estados de Usa está prohibido, ya hay montones de países y ciudades que han logrado erradicarlos, a no perder la cabeza y enfocarnos en quién nos perjudica que es Uber y los oportunistas como este diputado que traicionan a su propia gente (basura)

  5. payaso ,,,presentate para alguna sociedad de fomento

  6. Luis Horacio Crosina exelente respuesta. Pura verdad.

  7. Ricardo Horacio Gutierrez el tema acá amigo sabes que los estaban por prohibir y la embajada de usa se metió y quedó todo en la nada !! Sabes que estamos sometidos !!

  8. Basura hijo de remilputas

  9. Esta basura de cambiemos ya termina su mandato y no tiene chance por eso fue el gestor para que baje uber a mar del plata .nada fue gratis recibio de los emoresarios 2.000.000 de dolares …no le deseo mal a nadie nosotros nos quedaremos sin trabajo pero este delincuente no podra caminar mar del plata

  10. Ricardo Horacio Gutierrez y vos te pones contento que vaya todo para la mierda .seguro votaste al gato

  11. Miguel Suerte profilactico del gato

  12. Andres Daleo no mezclemos todo, el enemigo no es Ricardo, ni el gremio, ni Macri, es Uber que a donde llega genera conflicto. Hay fallos judiciales y ordenanzas que lo prohíben, pero ellos avasallan con todo, ya es una cuestión de soberanía.

  13. Me baje la aplicación , me fijé los precios y son bajísimos, cuánto puede durar un auto con el desgaste que tiene con esos precios, se van a comer el auto, ahí el único que gana es el de la aplicación , que encima les tienen que pagar, y eso que son transportes truchos, si estuvieran habilitados como los taxis y pagarán lo que paga un taxi más las cargas sociales están fritos…. Jajajajaja aguante UBER OTRA FABRICA DE POBRES….
    ENCIMA LE SECUESTRAN EL AUTO Y TIENE QUE PAGAR LA MULTA…. JAJAJAJAJAJAJAJA POBRE GENTE QUE TRABAJA EN UBER….

  14. Ricardo Horacio Gutierrez y vos te decís peronista forro de mierda vende patria .que apoyas a Uber .

  15. Ricardo Horacio Gutierrez sabes la cantidad de peronista que vivimos del taxi no generalices

  16. Ricardo Horacio Gutierrez el valor de la licencia es lo de menos .el problema de es Uber viene a destruir los taxis , remises.remises alta gama, remises.rurales . remises subzona y hasta los truchos todos marplatenses.yo ya tomé sos Uber para ver quién eran .y eran venezolanos que venían de capital a hacer la temporada.

  17. Darío López me imagino que bastante platita le habrán dado,con esta mafia quieren solucionar la falta de trabajo,siendo justamente ellos los que no supieron hacer nada .

  18. Pablo Hernán Luna y encima con el miedo de que venga un loco y te pegue un tiró

  19. Juan Pablo Coll no seas pelotudo nunca voy a apiyar a estos vende patria. Pero se les termina el abuso que hacian con las licencias.

  20. Dale que así les va a hacer más fácil secuestrar pibas

  21. De cambiemos, para los tacheros que votaron a Macri.

  22. Porque no publica en Twitter lo que hace por el pueblo y no está estupidez….?
    Se ve que vive boludeando en vez de laburar….

  23. Ricardo Horacio Gutierrez no hay abuso es control .yo soy tachero desde los 18años compre mí licencia recién cuando tenía 43 con mucho esfuerzo y dignidad es el oficio que elegí .y nunca se me.ocurrio ser trucho .y escucho tanta boludeces.que son mafia .que es un negocio .de pocos y es mentira .su está regulado, sino sería un viva la.pepa es un transporte público de pasajeros el taxi y el remis

  24. Ricardo Horacio Gutierrez y nunca hay festejar la desgracia ajena.yo luche y trabaje mucho para lograr mí sueño y mí pasión de ser dueño de mí propio de taxi y trato de brindar el mejor servicio hasta podes pagar con tarjeta

  25. Que podes esperar seguro es uno de su flota de Uber ,no le alcanza parace ..con su sueldo y las coimas de Uber para impulsar la legalización.

  26. Pablo Hernán Luna yo soy taxista viaje y no son baratos te cobra desde donde sale el auto ,no de donde subis al auto son unos ladrones encima me llevo una venezolana .que la trajeron de capital para imponer uber

  27. Es una mafia organizada para copar. El mercado y después cobrar lo que quieran

  28. Sino quieren UBER que pongan los coches en condiciones y que cuiden su apariencia . Mejor vestidos y no con pinta de delincuentes. Da asco a veces subir a un taxi o remis.