Ciudad

Guardaparques recatan un carpincho y lo derivan al Parque Botánico de Sierra de los Padres

thumbnail_22-07-2016 rescate carpinchoGuardaparques de la Reserva Laguna de los Padres lograron rescatar un ejemplar de carpincho que se encontraba muy lastimado en el Arroyo La Tapera, próximo a la compuerta que lo une con el curso de agua. El mismo fue trasladado al Parque Botánico “El Paraíso” emplazado en Sierra de los Padres, para su posterior rehabilitación.

“Hace como un mes que lo habíamos visto herido en las inmediaciones de la laguna pero luego le perdimos el rastro. Es así que finalmente lo encontramos encallado en el cauce del Arroyo La Tapera, justo al lado de la compuerta, y pedimos a la Delegación de Sierra de los Padres que la cierren para poder sacarlo”, aseguraron desde el Cuerpo de Guardaparques del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur) que presta servicios en la reserva.

De acuerdo a las laceraciones que posee este ejemplar juvenil de carpincho en todo el cuerpo, de mayor gravedad en una de las manos y en el cuarto trasero, y al hecho de que no se detectaron restos de bala ni obedecen a mordidas caninas, los especialistas sostienen que “es posible que haya sido succionado por la corriente que pasa por la compuerta porque nunca están de ese lado del arroyo”.

El animal fue llevado al Parque Botánico “El Paraíso”, con el cual el ente municipal firmó un convenio para la recuperación de fauna silvestre, donde recibe atención veterinaria diaria y medicamentos y se quedará hasta que se recupere totalmente.

Características del carpincho

El carpincho o capibara (Hydrochoerus hydrochaeris) es una especie de roedor de la familia de los cávidos. Es el roedor viviente de mayor tamaño y peso del mundo. Es un animal herbívoro que se alimenta principalmente de plantas acuáticas, flores, frutas, semillas y pastos tiernos que encuentra en la orilla de ríos y lagunas.

2 Comentarios

  1. Felicitaciones a los Guardaparques !
    gracias por ayudar a respetar la vida !

  2. blank rodolfo zubiaurre

    PERFECTOS EN SU FUNCION. BIEN RECUPERADO Y EN EL LUGAR DE ACOGIMIENTO ADECUADO.BIENNNN

Deja un comentario