Política

Grindetti: “No hay ninguna duda de que Macri es el líder de Juntos por el Cambio”

 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró ayer que no le “cabe duda” de que Mauricio Macri “es el líder” de Juntos por el Cambio y dijo que “seguramente” el ex presidente “va a estar colaborando con la campaña” electoral de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.

“Con el regreso de Mauricio seguramente va a estar participando y veremos cómo se acopla en este programa que hay y será bienvenido”, destacó el jefe de campaña de la lista encabezada por Santilli en la coalición Juntos de la provincia de Buenos Aires.

“No hay ninguna duda de que Mauricio es el líder de este espacio y en esa condición va a estar colaborando con la campaña”, recalcó el jefe comunal.

Consultado sobre si Macri sigue ejerciendo el liderazgo dentro de Juntos por el Cambio, respondió: “A mí personalmente no me cabe la menor duda. Ha sido el creador del PRO, el socio fundador de Cambiemos y ex presidente. Desde ese lugar le corresponde un nivel de liderazgo importante, lo cual no quiere decir que otros líderes no hayan aparecido otros líderes no hayan aparecido en este tiempo como María Eugenia, Horacio, la gente de la coalición, del propio radicalismo también”.

En diálogo con Lado P, el programa que conducen Eduardo Paladini, Sergio Danishewsky y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, el jefe comunal del PRO señaló que el objetivo de cara a la competencia interna contra la lista de Facundo Manes en las PASO de Juntos es “ganar”.

“Cuando uno compite quiere ganar, así que para nosotros un buen resultado para nosotros en la interna va a ser ganar. En la elección general lo mismo. El objetivo es ganar. Tenemos que tratar de obtener un resultado que nos permite tener al menos el peso específico que tenemos hoy en la cámara legislativa, porque si el kirchnerismo llega a tener mayoría absoluta eso no va a ser bueno”, aseguró Grindetti.

“Creo que cuando alguien tiene mayoría absoluta la democracia pierde calidad y mucho más con un gobierno kirchnerista que gusta mucho del poder absoluto”, agregó.

Sobre la cosecha de bancas que espera en la provincia de Buenos Aires, el jefe de campaña de Santilli afirmó que si mantienen el mismo caudal de votos de las últimas elecciones van a “estar bien”.

“Aspiramos a que entren entre 15 y 17 diputados nacionales y con eso estaríamos bien”, amplió.

En otro orden, Grindetti dijo que le dio “bronca” ver la foto del presidente Alberto Fernández participando sin barbijo del festejo de cumpleaños de su pareja, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos.

“No sé si la palabra es decepción, un poco de bronca. No puede ser que en Argentina la ley aplique de forma diferente para diferentes personas, dependiendo del lugar donde están”, remarcó.

“No cumplir las leyes teniendo un cargo ejecutivo no me parece para nada bueno”, agregó.

Para Grindetti, “la ley tiene que ser igual para todos”, y recordó que “en el caso del presidente, hay un mecanismo” de juicio político para desplazarlo en caso de que amerite.

“Hay que ver si aplica y si corresponde habrá que aplicarlo. La ley lo marca”, añadió.

“Si algún argentino por haber cometido una falta de estas características tuvo una multa o un castigo, todos lo tenemos que tener si faltamos a eso. Es esencial la igualdad ante la ley. Pero mucho más, porque tiene que ser el ejemplo, cuando la infracción la comete alguien del Poder Ejecutivo o en cualquier lugar donde se ejerza el poder”, argumentó.

El intendente de Lanús afirmó que todo el revuelo de la foto del festejo afecta directamente al oficialismo, “porque ellos fueron los que cometieron el error” y no a la clase política en general.

“No toda la política es mala. En todo caso habrá malos políticos y la gente puede cambiarlos con su voto. Pero siempre desde la política y no desde la antipolítica”, enfatizó.

..

4 Comentarios

  1. Hmm it seems like your blog ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing. Do you have any suggestions for rookie blog writers? I’d really appreciate it.

  2. Nueva lista de marketing para promover tus productos, servicios o establecer contactos. La lista contiene 211.913 emails de municipios, tiendas municipales y periodistas del interior. Se puede descargar desde aquí

  3. My coder is trying to convince me to move to .net from PHP.

    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress on numerous
    websites for about a year and am concerned about switching to another
    platform. I have heard good things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress content into it?

    Any kind of help would be really appreciated!

  4. I blog frequently and I truly appreciate your information. Your article has truly peaked
    my interest. I am going to book mark your blog and keep checking for new details about once a week.
    I subscribed to your Feed too.

Deja un comentario