Política

Grassi Muñoz: “Recibí una dependencia devastada”

Fotos MGP - Grassi Muñoz transitoEl director general de Tránsito del partido de General Pueyrredon, Miguel Eduardo Grassi Muñoz, trazó un balance del área en el primer tramo de la gerstión y aseguró que “recibí una dependencia devastada” ante la falta de personal y materiales de trabajo, valoró el traspaso de la dependencia a la “Terminal de Cruceros porque donde estábamos era una bomba de tiempo”.

“Hoy por hoy, tengo tres camionetas para toda la ciudad de Mar del Plata, dos grúas activas, una en el centro y otra para los secuestros de autos y/o accidentes, pero otras cuatro que están rotas desde la gestión anterior. Al personal lo tengo a medio uniformar y hasta se han tenido que comprar ropa para poder salir a la calle a trabajar. Con la falta de materiales para el personal, es muy complicado atender las problemáticas básicas”, contextualizó el Director General de Tránsito.

En la parte operativa, el funcionario municipal remarcó que “no alcanza con el personal que tengo a cargo. En algunos turnos, tengo 6 o 7 trabajadores y, en el mayor turno, entre 18 y 20 personas. Sin embargo, para la cantidad de autos que hay hoy en Mar del Plata, es imposible controlar el tránsito con ese personal” y acotó que “necesito, al menos, 100 inspectores por turno para andar bien”.

También remarcó que “estamos a full con el estacionamiento medido. El personal atiende el teléfono, controla los vehículos, colabora en accidentes y no alcanza”.

“A la falta de personal -continuó – también hay que sumarle los que están de franco, los que tienen el Código 18 (premio que se le da a los trabajadores por cumplir el presentismo: si en cuatro meses seguidos no faltan, tienen la posibilidad de tomarse cinco días hábiles en los cuatro meses siguientes) o a su vez lo que están enfermos, como pasa en todos lados”.

A renglón seguido, Grassi Muñoz valoró la colaboración de los efectivos de la Policía Local en el área de Tránsito. “A raíz de una decisión correcta del jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, y el intendente Carlos Fernando Arroyo, los efectivos policiales nos están dando ayudando en el micro y macrocentro de Mar del Plata. Tenemos toda la costa, Constitución, los centros comerciales que antes no estaban, la Nueva Terminal de Ómnibus, Jara, Juan B. Justo, el Puerto y con el personal que tengo a cargo, no alcanza. Por eso vemos con buenos ojos la colaboración que está brindando la Policía Local”.

Por otra parte, adelantó que “hoy hablé con el jefe Departamental, Marcelo Di Pasqua, y Fernando Telpuk, porque vamos a realizar operativos en conjunto con personal de Tránsito, fuera de los turnos. Vamos a empezar con los controles de alcoholemia los días jueves, viernes y sábado”.

Sobre el final, Grassi Muñoz valoró el traslado de la dependencia de Tránsito Municipal a la Terminal de Cruceros en la Escollera Norte porque “trabajar donde estábamos antes era una bomba de tiempo”, además de solicitarle a la ciudadanía que “cumpla con las normas de tránsito: que los motociclistas usen el casco y que los automovilistas no estacionen en doble fila”, señaló.

4 Comentarios

  1. no era que hay 10.000 empleados municipales en la nómina??? no se puede relocalizar algunos a Tránsito???

  2. LA ÚNICA FORMA DE VIVIR SANO, FUERTE Y ACTIVO, ES SER INDEPENDIENTE.
    CASI SANO, FUERTE Y ACTIVO, ES SER EMPLEADO PRIVADO.
    Y SER LO CONTRARIO, TENER TODOS LOS VICIOS DE SALUD, TRABAJO PÚBLICO

  3. Porque bomba de tiempo

  4. No hay 10.000empleados Municipales, diría ñoquis, siga Dr. Arroyo con esas presentaciones a las 7hs. en distintos lugares donde trabajan los municipales y vera que sorpresa hay , lo felicito, lastima que no puede hacerlo en el Anses, lleno de noquis nombrados por la camporista conocida, de Mar del Plata, igual al intendente de Caucete.