Ciudad, Destacado, Información General

Giri pidió la renuncia de Carrancio a la presidencia del bloque de Vamos Juntos

El coordinador del Pro Mar del Plata, Emiliano Giri, solicitó la renuncia de Alejandro Carrancio a la presidencia del bloque de Vamos Juntos en el Concejo Deliberante, luego de que el edil votara en contra del pliego de transporte en la Comisión de Legislación y el mismo terminara archivado.

La decisión de Carrancio molestó a sus compañeros de bloque (Agustín Neme, Guillermo Volponi y Nicolás Lauría), como así también a la presidente del bloque de la UCR, Vilma Baragiola, e integrantes del Pro local. Esto generó un gran movimiento interno en la coalición de gobierno que lidera el intendente Guillermo Montenegro.

En su cuenta de Twitter, Giri expresó que le “consta el trabajo que en conjunto con el gobierno municipal se hizo para que la ciudad mejore sustancialmente su transporte público” y señaló que “los servicios públicos que se brindan en un marco de prórroga permanente solo perjudican al usuario que diariamente utiliza el transporte”.

Es por eso que, respecto a la postura asumida por Carrancio, dijo que “si bien tiene la libertad personal de votar en funciones de sus intereses políticos” sin embargo “su decisión rompe un marco de confianza no solo para con sus compañeros de bloque sino también con los partidos que formamos Juntos por el Cambio”.

“Es por esta razón que como coordinador del Pro Mar del Plata solicito la renuncia a la presidencia del bloque que ya no representa en su conjunto”, expresó Giri.

Se recuerda que la votación realizada ayer en Comisión de Legislación terminó 5 a 4 en contra del nuevo pliego del transporte, con votos negativo de la oposición y de Carrancio, por lo que el pliego fue archivado.

En relación a la situación del transporte, Giri indicó: “Que esta situación irregular siga vigente desde hace dos años debería interpelar a toda la clase dirigente y en especial a aquellos que se jactan hablando de los derechos de los vecinos y con sus acciones los someten a un servicio como mínimo regular a malo”.

2 Comentarios

  1. El coordinador del Pro si la justicia funcionara debería estar tras las rejas, como estuvo hace unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*