-Boletín-, Básquet, Deportes, Destacado

Ganó Quilmes y es semifinalista de la Conferencia Sur

blankQuilmes se impuso 83 a 74 frente a Lanús en el tercer juego del play-off por los Cuartos de Finales de la Liga Argentina de Básquet, y ya está en semifinales. Desde el viernes enfrentará a Deportivo Viedma.

Lanús se acomodó mejor en los primeros minutos. Con dos triples iniciales, el granate fluyó mejor en ofensiva y pudo controlar a Brown con buena tarea de su dupla interior. En ese panorama, Quilmes fue de menor a mayor. Disfrutó de una gran conducción de Gago, alimentó a Merchant y repartió ocho asistencias colectivas. Con paridad, el primer cuarto se lo llevó el elenco marplatense por 20-18.

Con el correr de los minutos del segundo parcial, Quilmes marcó el ritmo, sobre todo desde su defensa. Brown nuevamente le ganó el duelo a Everett, Ortiz fue importante en las ayudas y Lanús no encontró espacios. Con un triple del ingresado Skidelsky, el tricolor encontró su máxima (35-20) y tenía controlado a Lanús. Pero los problemas de faltas (tres de Merchant y Ortiz) otra vez disminuyeron el dominio quilmeño. El elenco de Costa aprovechó para meter un buen sprint y cerrar el segundo cuarto a un solo dígito, 43-34.

Lanús continuó con su arremetida tras el descanso. Ibáñez Paz se hizo fuerte en el poste bajo aprovechando los problemas de faltas (Marquardt sumó cuatro en un ratito) y castigó la pintura de Quilmes. Con una formación baja, el Tricolor se sostuvo en base a eficacia perimetral, con dos triples importantes de Merchant y una aparición final de Brown para llevarse el cuarto por 64-59.

Quilmes aguantó los primeros minutos del último cuarto el último empujón de Lanús, pero siempre tuvo el control del juego. Gago y Pelorosso condujeron con paciencia, Brown lastimó en el juego interior además de tirar impecable en la línea de libres (9/9) y para cuando la salieron por faltas de Ortiz y Merchant el partido ya estaba resuelto. Lanús falló los intentos de tres puntos en buscar de recortar y Quilmes encaminó la clasificación.

Ahora el equipo marplatense enfrentará al local Deportivo Viedma desde el viernes. Luego se jugará el sábado y, , en caso de ser necesario, el lunes.

Síntesis:

Quilmes (83): F. Gago 8, R. Pelorosso 11, L. Ortiz 10 (X), J. Merchant 19 (X) y T. Brown 28 (FI); B. Marquardt 2 (X), D. Skidelsky 5, A. Ecker 0 y A. Reinick 0. DT: Manuel Gelpi.

Lanús (74): L. Pérez 4, L. Ibañez 12, A. Mariani 14, L. Gilmore 17 y J. Everett 14 (FI); M. Franchino 10, M. Marín 3 y F. Sampaulise 0. DT: Leo Costa.

Estadio: “Angel Cayetano Arias” de Deportivo Viedma.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres

Parciales: 20-18, 23-16 (43-34), 21-25 (64-59) y 19-15.

Fuente: Prensa Quilmes

2 Comentarios

  1. If you would like to grow your knowledge simply keep
    visiting this web site and be updated with the hottest information posted
    here.

  2. Good site you have got here.. It’s difficult to find high-quality writing like yours these
    days. I seriously appreciate people like you!
    Take care!!

Deja un comentario