Política

Fuertes críticas del kirchnerismo a Vizzotti por su viaje al Reino Unido

 

 

blank

El kirchnerismo apuntó contra la ministra de Salud Carla Vizzotti por su viaje al Reino Unido. “Vizzotti podría tomar el ejemplo de los países que han seguido una estrategia de eliminación del coronavirus en lugar de intercambiar experiencias con el Reino Unido, uno de los países que ha tenido peor manejo de la pandemia”, criticó la ex embajadora Alicia Castro.

El viaje de Vizzotti, adelantado en exclusiva por LPO, quedó teñido por varias controversias: la ministra se fue en medio de la crisis de los varados a uno de los países donde más aumentó la cantidad de contagios, especialmente con la cepa Delta, la variante que el gobierno pretende frenar y que llevó a suspender la mayor parte de los vuelos del exterior.

Castro pertenece al ala dura del kirchnerismo y fue muy crítica de Alberto Fernández por manejo de la pandemia. Había sido nominada para ir de embajadora a Rusia, pero tras la posición del gobierno frente a Venezuela decidió declinar su postulación.

Vizzotti viajó a Reino Unido en medio del conflicto de los varados y la amenaza de la cepa Delta

Vizzotti viajó a Londres para reunirse con directivos de  AstraZeneca para ver si logra encontrarte una salida al fiasco del proyecto de Hugo Sigman de producir las vacunas en la Argentina y México. Oficialmente se anunció que el objetivo del viaje era tratar que los briánicos permitan que se complete en el país la producción de la vacuna, algo que favorecería de manera incalculable a Sigman que es el socio local de los británicos. Además, anunció que se iba a reunir con autoridades sanitarias del Reino.

Castro comparó la realidad británica con la de países como Nueva Zelanda, Vietnam o Corea del Sur que tuvieron estrategias verdaderamente exitosas en la lucha contra el virus.

La ex sindicalista retuiteó la imagen de una reunión de la Ministra junto a la asesora Fernanda Nicolini y una de sus anfitrionas. “Reuniones sin barbijo, sin distanciamiento social, en espacios cerrados, en un país donde el 90% de la variante que circula es la Delta”, decía el comentario posteado por la diplomática.

” En pandemia nadie se salva solo” dice asesora presidencial Cecilia Nicolini. Menos nos salvaremos cerca de Boris Johnson que está planificando extender el ‘contagio de rebaño’ a niños, lo que causa estupor por lo antitético y es rechazado por la comunidad científica”, rechazó Castro.

 

5 Comentarios

  1. efectos del viagra en diabeticos

  2. http://buystromectolon.com/ – ivermectin for horses

Deja un comentario