Portada

Florencio Aldrey Iglesias: un vacunado vip en la mesa chica de Larreta y Montenegro para jugar con Santilli

 

 

blank

 

 

 

No se ha definido aún en la provincia, si la candidatura de Facundo Manes provocará el alineamiento en una lista única que acompañará su candidatura, o todo deberá definirse tras la celebración de las PASO el 12 de setiembre, enfrentando por lo menos, a Diego Santili quien ha sido transferido de hecho a la provincia por Horacio Rodríguez Larreta.

Lo cierto y concreto, es que en su primer desembarco en territorio bonaerense, Rodríguez Larreta y Guillermo Montenegro, cumplieron con el protocolo político de visitar a Florencio Aldrey Iglesias, el empresario y propietario del Multimedios La Capital, quien accedió junto a sus tres sobrinas Lourdes, Matilde y Dolores Noya Aldrey, al vacunatorio vip que montó Ginés González Garcia en el Ministerio de Salud.

Mar del Plata es una de las ciudades objetivo del Frente De Todos, para desplazar en noviembre la débil e inestable mayoría de Montenegro. El intendente recibiendo apoyo mediático, tuvo su punto de apoyo en el grupo Aldrey, desde el anuncio de su candidatura en 2017, encabezando la lista que dibujó la ex gobernadora Vidal.

Hoy María Eugenia fue transferida a CABA y ya es quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales porteños en las próximas elecciones legislativas, y con obvias razones para respaldar las pretensiones del actual jefe de Gobierno con vistas a iniciar el camino a su candidatura presidencial de 2023.

No es un dato menor, que JxCen Mar del Plata defiende nada menos que el 50 % de sus bancas, obtenidas en 2017 en General Pueyrredon, un objetivo de mínima que persigue Montenegro para no quedar expuesto en los dos años restantes de su mandato, donde una exigua mayoría lo dejaría en una compleja relación de poder con la oposición.

A partir del 21 de marzo, la interna partidaria de la UCR pintó un nuevo mapa de poder político en la ciudad, debido a que el diputado provincial Maximiliano Abad logró la presidencia del distrito bonaerense, una clave para acotar el poderío del kirchnerismo, en especial en la Cámara de Diputados de la Nación.

En este mismo escenario, el activismo político está en ebullición y en medios capitalinos no descartan apoyo de Rodríguez Larreta para Gustavo Posse, como una forma de alentar su candidatura en las PASO de Juntos Por el Cambio, enfrentando a Facundo Manes. Posse sostuvo que irá a la interna después de haber sido derrotado en la interna paridaria.

La pregunta es cómo se compatibilizan las necesidades impostergables de Guillermo Montenegro, ávido de concejales propios, trabajando para Diego Santilli (impulsado por Larreta) como eventual adversario de Facundo Manes, en uno de los tres mayores distritos del territorio bonaerense, desde donde proviene el flamante titular del radicalismo.

 

 

 

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*