Policiales

Fiscal de menores: “El estado está ausente y si hizo algo fue insuficiente”

fiscal-russoLo afirmó el fiscal Carlos Russo, integrante del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien a su vez aclaró con respecto al menor que cuenta con más de 40 causas penales en la ciudad que “en ese tipo de casos tan extremos la responsabilidad del estado es muy clara porque ese menor delinque desde los 12 años y no solo pone en riesgo su vida sino la de los demás”.

En lo que respecta a la problemática por la cantidad de jóvenes que eligen delinquir como modo de vida, el fiscal señaló: “están en una situación que no puede ser controlada por sus progenitores, tenemos también casos de otros menores que no tienen padres ni viviendas y duermen donde los encuentra la noche”.

Haciendo referencia al menor de 15 años que ya cuenta con más de 40 causas penales en su haber, aseveró que “lo más triste es tener que esperar a que cumpla los 16 años para juzgarlo cuando haciendo las cosas bien esto se podría haber evitado”. Y agregó que “no es el único caso, hay algunos menores que ya superan las 20 causas”.

Por su parte, también se manifestó contra el estado está ausente, y si hizo algo fue insuficiente. No tenemos un establecimiento para resguardar a menores de 12 o 13 años cuando la familia no puede hacerse cargo. También tenemos algunos con adicciones que hay que tratarlos pero no existe un lugar para tratarlos”.

En tal sentido el fiscal de menores continuó que “en Mar del Plata tenemos 15 o 20 menores de 16 años en situación conflictiva con la ley penal grave, con causas cada 10 días por lo menos”. Y añadió que “tenemos menores en la ciudad que no tienen documentos y no sabemos qué edad tienen y a veces es imposible encontrar un familiar ante la mirada ausente de la sociedad”.

Finalmente, Russo aclaró que “estos menores en esta situación matan o mueren. Los veo todo el año, la mayoría viene destruidos por la droga, por el alcohol, o por dormir en la calle. Después que me vengan a decir lo que quieran, que los quiero encerrar o lo que quieran, pero no se puede dejarlos para que sigan matando o se maten ellos”.

Foto: Loquepasa

Fuente: Brisas – Mdphoy

Un comentario

  1. LA JUSTICIA DEBE PROTEGER A LA SOCIEDAD, PARA ESO LES PAGAMOS, Y LA JUSTICIA NOS E ATREVE A DERIVAR A UN MENOR A OTRO HOGAR LEJOS DE SUS PROGENITORES QUE NO SE ENCARGAN DE ELLOS. POR QUE RAZON SE ENTREGO A ESE MENOR 40 VECES A SUS PROGENITORES SI SE SABE QUE NO PUEDEN CONTROLARLOS? QUE ESPERA LA JUSTICIA? QUE MATEN A UN INOCENTE PARA RECIEN ACTUAR Y DECIR QUE ES MENOR QUE ASESINO ES ININPUTABLE?