Política

Fiorini y Carrancio abandonarían el Frente Renovador; formarían nuevo bloque

blankAl conflicto interno que sacude al Frente Renovador desde que las autoridades partidarias dispusieron la suspensión de los ediles Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, a quienes se les imputa haber facilitado sus votos a cambio de cargos para sus acólitos nucleados en la Agrupación CREAR, se sumó un nuevo capítulo.

Este viernes luego de la reunión de la Comisión de Labor Deliberativa, se dio a conocer una nota del presidente del Cuerpo, Guillermo Saénz Saralegui, avalada por Agrupación Atlántica-Pro y la UCR, en la que implícitamente se rechaza la solicitud de reconocimiento del concejal Cristian Azcona como nuevo titular de la bancada renovadora tal como lo había solicitado el apoderado del Frente que a nivel nacional que lidera Sergio Massa.

“Lo estipulado en el art. 21 del Reglamento Interno del HCD, el procedimiento para la designación de autoridades no establece la posibilidad que un apoderado designe una autoridad de bloque. Por tal motivo, en lo que concierne a este cuerpo las autoridades del Bloque Frente Renovador desde su designación, según obra en el decreto N° 296 de fecha 21 de diciembre de 2015, siguen siendo las mismas”, arguyó Saénz Saralegui en dicha nota dirigida a Eduardo Cergnul.

Por su parte, los jefes de las bancadas del Frente para la Victoria, Acción Marplatense, el vicepresidente primero del Cuerpo y el concejal Cristian Azcona, quien participó del encuentro en su condición vicepresidente segundo, no estuvieron en desacuerdo con lo resuelto por oficialismo, entendiendo que la cuestión como planteo debía ser zanjada internamente por la bancada del FR.

blankNo obstante lo cual este fin de semana, Fiorini y Carrancio, analizarán si continuarán o no en el Frente Renovador y el próximo lunes romperían el silencio definiendo esta situación que derivaría en el alejamiento de dicho Frente y la formación de un nuevo bloque . Según los trascendidos, procurarían anticiparse a la expulsión que se precipitaría en función de cómo se están desencadenando los acontecimientos, respecto de los cuales Agrupación Atlántica no sería ajena, dado que las autoridades partidarias que se dieron cita el lunes en el Hotel República de esta ciudad le atribuyen al gobierno municipal de Cambiemos la cooptación de Fiorini y Carrancio.

Consultado el concejal Azcona por mdphoy.com aseguró que “el titular del Concejo Deliberante no reflejó lo que se habló en la reunión de presidentes de bloque. Donde él, la bancada de Agrupación Atlántica y el Radicalismo, sostuvieron la postura de responder la nota de acuerdo a la visión que tienen del tema. A pesar de que tanto el Frente para la Victoria como Acción Marplatense, el vicepresidente primero del Concejo Héctor Rosso y yo, no estábamos de acuerdo en contestar la nota porque entendíamos que esta era una situación de los partidos políticos”.

Acto seguido, Azcona refirió que “más aun yo propuse que esa nota fuera al bloque del Frente Renovador y que lo resolvamos internamente, pero en ningún momento el Cuerpo en su conjunto se quiso meter en esta situación. Terminamos dándole la responsabilidad al presidente de contestar la nota pero no en los términos en que lo hizo”. 

El edil concluyó resaltando que “esto fue objetivamente lo que ocurrió en la reunión. Si hubiéramos resuelto que la nota fuera contestada en los términos que el presidente la mandó como gacetilla de prensa, yo no hubiera dicho absolutamente nada porque entiendo que hubiese sido una visión del Cuerpo. En Labor Deliberativa se habló otra cosa distinta a lo que se está diciendo ahí”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Estamos cansados de ver siempre las mismas caras de los funcionarios, siempre sonrientes, parece que se nos cagan de risa. Todos son unos chantas, queremos gente nueva, eficiente y honesta.

Deja un comentario