Política

Finalmente Scioli en la mira de la justicia.

Desde los diversos lados en que se ha observado con preocupación la provincia, entre ellos muy especialmente este medio, se miraba con sorpresa cómo el ex gobernador y candidato a presidente del kirchnerismo en el 2015, veía pasar las “balas” por su alrededor. Pero no sólo las de la Justicia, asimismo del Tribunal de Cuentas de la provincia. Varios de sus funcionarios, en diversas órbitas, comenzaban a ser investigados con graves acusaciones, aunque Daniel Scioli siempre parecía evadir de su persona las sospechas.

Era como que existía una cierta protección a una figura que tantas veces criticamos en función como máxima autoridad de la provincia. Fue con una falta absoluta de pudor cuando vimos todo “su” territorio, como si fuera propio y no de todos, para su uso y abuso, pintado de naranja. No hubo división entre un color particular de la provincia y asimismo de su campaña política. No había forma de separar esa “obsesión” impúdica por esa tonalidad preferida. Pero no solamente esto. La única obsesión se basaba en mirar hacia su futuro nacional, abandonando a su suerte y desgracia a todos los aconteceres de un lugar que debía custodiar y hacer crecer. Hasta su vida personal se dibujaba para el fin mayor, ser presidente de la República.

Pero en la provincia, nadie puede olvidar las inundaciones aquí y allá y la falta de obras, lo que sí debemos reconocer, es histórico. Vale recordar su inoportuno viaje a Italia en el medio de la angustia de muchos bonaerenses.

Igualmente no llamó la atención de que fuera elegido nuevamente para participar de una lista de diputados, ganando otra vez espacios de privilegio en la última elección.

Hoy la información da un cierto respiro a la esperanza de que los responsables de los descalabros sean analizados en sus procederes nada claros. La noticia indica que Scioli está en la mira del fiscal Álvaro Garganta, quien ordenó varios allanamientos en una empresa del ex gobernador y en una serie de firmas de La Plata vinculadas al nuevamente premiado Scioli con su nueva banca a nivel nacional. Responde la acción de la Justicia a dos informes de la Unidad de Información Financiera (UIF), poniendo el ojo sobre una posible maniobra de lavado de activos con una operación inmobiliaria vinculada a la famosa Villa La Ñata.

Es de esperar que éste sea sólo el comienzo. Que se profundice en todo el accionar de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y que se haga justicia.

3 Comentarios

  1. Será Justicia!!!!

  2. blank Susana Olviares de Cantón

    Que pague por las muertes de la Ruta 88. Se robó la plata para su reconsruccion y murieron decenas de personas. Vamos Garganta !!!!

  3. bomberos argentino y extanjeros,pidan el nombre del traje de amianto de este tipo,es el mejor…caradura ni los pibes reconoces…conocidos tenemos 2 una grandota en rosario y la chiquita de cordoba y no se cuantas mas…que garca x dios

Deja un comentario