Portada

Finalmente Alejandro Carrancio abandonó el bloque de Vamos Juntos

Finalmente el concejal Alejandro Carrancio abandonó el bloque de Vamos Juntos, luego de la ruptura que se dio a partir de su voto en contra del nuevo pliego del transporte de pasajeros.

Esta conclusión es la salida lógica luego de la implosión que se dio en el oficialismo local. Carrancio elevó hoy una nota a la presidencia del Concejo Deliberante en la que anuncia su decisión de abandonar la bancada que presidía desde diciembre de 2019.

El lunes, como parte de la Comisión de Legislación Carrancio votó en contra del nuevo pliego del transporte y el mismo quedó archivado, ya que fue derrota 5 a 4 para las intenciones del oficialismo.

Se trató de un duro golpe para el Ejecutivo, ya que se jugaban una movida importante en esa renovación del pliego de transporte, al cual desde diversos sectores consideran obsoleto.

Esta situación desencadenó un escándalo en Juntos por el Cambio, y los dardos terminaron apuntando a la figura del senador Lucas Fiorini, jefe político de Carrancio.

Como consecuencia de todo esto, ayer el intendente Guillermo Montenegro les pidió la renuncia al presidente del Emtur, Federico Scremin; al director coordinador del ente, Emiliano Recalt; al vicepresidente de Obras Sanitarias, Fernando Navarra; y a Stella Leguizamón, integrante de la administración de Punta Mogotes.

Estos cuatro funcionarios habían sido colocados por Fiorini cuando se dio la repartición de cargos dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, que ganó las elecciones locales en 2019.

Un comentario

  1. Super interesante el articulo!!!

Deja un comentario