Ciudad

Fin del conflicto: se reanudará el servicio de recolección de residuos

El director general de Prevención de la Policía Local, Marcelo Lencina, aseguró en declaraciones a Brisas que se resolvió el conflicto  por falta de seguridad en el predio de disposición final de residuos. “Se implementará un sistema mixto de seguridad, donde efectivos de la fuerza local se alternarán  en dos turnos con la bonaerense”.

“A partir de hoy, coordinamos con el tema de  la Policía Local que cubra de 8 a 20 horas  y de 20 a 8 cubriría la fuerza bonaerense”, aseveró Lencina, quien a renglón seguido refirió que “estamos haciendo toda la parte administrativa y las órdenes de servicio para poner cuatro efectivos  por turno a custodiar dentro del predio, a través de puestos fijos y rondines”.

El funcionario aseguró también que de este modo “se solucionará el conflicto en principio” y añadió que “nosotros ponemos la mejor predisposición”.

Cabe traer a colación que la controversia, según informó el titular del EMSUR Eduardo Leitao, se suscitó cuando el personal de seguridad bonaerense apeló a una medida de fuerza reclamando el cobro de las horas Polad a $145, cuando el municipio abona $ 77.

Más allá de la diferencia entre lo que paga la comuna y lo que quieren percibir los efectivos policiales –que se constituyó en solo una parte del conflicto- para el Ejecutivo resultó extraño el accionar del STM, negándose a prestar servicio, alegando que la tarea de la policía en los últimos días no se ajustaba a lo que habitualmente ocurre.

 

2 Comentarios

  1. Información a medias

  2. Como todo trabajador el personal policial no solo quiere, sino que tambien necesita cobrar por su trabajo extra que precisamente realiza para completar su salario y vivir en forma medianamente digna por lo que el atraso en el pago por parte de la municipalidad lo perjudica como a cualquier otro.- Por otra parte el cambio de categoria del servicio, para pasar a custodia de personas, en este caso los choferes, corresponde a otra categoria que enmarca a ley de Policia Adicional, por lo cual tambien el reclamo es justo en ese sentido.- Lastima que como siempre el personal policial no pueda decir su verdad ni se le reconozca su derecho sindical para evitar los abusos como este.-

Deja un comentario