Ciudad

Fin de semana largo: cómo funcionarán los bancos y qué operaciones se podrán realizar

 

El el feriado nacional del 17 de agosto se pasó para el próximo lunes 16 en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. A raíz de ello, los bancos van a permanecer completamente cerrados para la atención al cliente.

Sin embargo, durante el fin de semana largo se pondrán en funcionamiento una serie de alternativas para poder operar a través de los canales electrónicos. Entonces, se van a poder realizar diferentes operaciones que se hacen normalmente en las entidades bancarias: transferencias inmediatas, envíos de dinero, pagos con código QR de billeteras virtuales, aplicaciones de banco o con tarjeta de débito o crédito, entre otras.
Además, también va a funcionar el sistema extrabancario de extracción de efectivo, que posee 18 mil cajeros automáticos a lo largo de todo el país en distintos supermercados y farmacias, entre otros locales.
Desde el Banco Central recordaron previamente que, ante la llegada de un nuevo fin de semana largo, los canales electrónicos, como el home banking, banca móvil y cajeros automáticos, tendrán funcionamiento habitual de un día feriado.
Mediante estos canales electrónicos, se pueden realizar diferentes pagos, tales como:
  • Transferencias inmediatas
  • Envío de dinero
  • Código QR de billeteras virtuales o aplicaciones de banco
  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de crédito
En los últimos años, gran parte de los bancos y de las billeteras virtuales desarrollaron aplicaciones para teléfonos celulares, las cuales permiten canalizar pagos sin utilizar el dinero físico.

 

2 Comentarios

  1. Thankfulness to my father who stated to me about this webpage, this website is actually awesome.

  2. I think the admin of this site is actually working hard in support of his site, as here every
    stuff is quality based information.

Deja un comentario