Política

Fiesta de Olivos: una de las invitadas de Fabiola Yañez planteó la inconstitucionalidad del DNU y pidió ser sobreseída

 

El abogado Mauricio D´Alessandro, quien representa a una de las asistentes del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, pidió ayer al juez Sebastián Casanello que declare la “inconstitucionalidad” de los decretos de necesidad de urgencia que establecieron la prohibición de circulación y desplazamiento en el marco de la pandemia.

El planteo se realizó en nombre de Stefanía Domínguez, amiga y asesora de la primera dama. “Debe descartarse que con su accionar hubiera puesto en peligro la salud pública y/o propagado una enfermedad que no padecía”, señaló la defensa.
“Es obvio remarcar que Domínguez jamás puso en riesgo el bien jurídico que los decretos – más allá de su invalidez e inconstitucionalidad – buscaban proteger – la salud pública – ya que no se pudo determinar que ninguna de esas personas que participaron en la referida reunión hayan estado contagiadas de Covid-19?, indicó el abogado.
Asimismo, el escrito sostiene que “de las tomas fotográficas y filmaciones incorporadas podía observarse un grupo de personas que concurrieron a una reunión, sin aparente respeto de los protocolos sanitarios establecidos por el Poder Ejecutivo Nacional, tales como el respectivo distanciamiento social, la utilización de barbijos y/o máscaras faciales”.
Sin embargo, D’Alessandro consideró que la conducta de una de las asistentes a la fiesta “encuentra encuadre en el ejercicio de derechos de jerarquía superior, como son la libertad de reunión y, a su vez, no haberse corroborado que en ese entonces se hubieran encontrado cursando la enfermedad causada por el COVID19 o padeciendo algún síntoma compatible con la misma”.
Además, el defensor sostuvo: “No existieron circunstancias excepcionales en cuanto al funcionamiento y ejercicio de las legales y constitucionales facultades legislativas, que hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previsto por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes”, haciendo referencia a que el DNU vigente para la fecha de la celebración y los otros publicados durante la pandemia son contrarios a la Constitución.

2 Comentarios

  1. Howdy would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m looking to start my own blog in the near future but I’m
    having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

  2. Informative article, exactly what I wanted to find.

Deja un comentario