Política

Fernanda Raverta es la nueva titular de la Anses

blank

El presidente Alberto Fernández la recibió esta mañana en la residencia de Olivos y le encomendó la tarea de suplir al renunciante Alejandro Vanoli. Hasta hoy, Raverta era ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández puso al frente de la Anses a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Fernández recibió esta mañana en la residencia de Olivos a Raverta y le encomendó la tarea de suplir al renunciante Alejandro Vanoli.

Quién es la nueva titular de la Anses

Raverta es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata.

Cercana a la cúpula de la agrupación La Cámpora y a la ex presidenta Cristina Kirchner, la flamante funcionaria cuenta con una “amplia trayectoria en trabajo social”, según consignó la Casa Rosada tras su designación. Fue legisladora provincial y, luego, diputada nacional hasta el año pasado, cuando se abocó de lleno a la campaña municipal con base en Mar del Plata.
Raverta se desempeñaba hasta ahora como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la administración de Axel Kicillof. El año pasado había perdido las elecciones de General Pueyrredón en manos de Guillermo Montenegro.
Tiene amplia trayectoria en trabajo social y se desempeñó en equipos de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado; el Centro de Contención “Chescotta”; el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Dentro de la Anses, fue jefa de la UDAI Puerto Mar del Plata, de acuerdo a información brindada por Presidencia.En los últimos años, Raverta fue diputada provincial por la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y, hasta 2019, fue diputada nacional.

7 Comentarios

  1. Que se ponga el apellido del padre y deje de esconder el pasado terrorista y asesino de su familia.

  2. Las personas tenemos oportunidades en la vida para demostrar que somos capaces.
    Todos nos equivocamos. ..
    No debemos habrir juicios por algo que todavia no sucedió.
    No conozco a la señora pero tiene la oportunidad de demostrar que si puede.
    Quejarse no es bueno para la salud y nos perturba para ser Felices.
    No deseo herir susceptibilidad.
    ?
    Soy un jubilado que vive con la
    minima. Y eso no me impide SER FELÍZ.

  3. Uhhhh bhue. Una muestra mas de la precariedad de este gobierno.
    Seguro defenderá el ajuste a los jubilados con la excusa de la «»solidaridad»

  4. Fernandes Quiroga Fernando,tenés razón a blanquear su apellido!!!

  5. lo adelante el jueves…mar del plata al frente….
    ahora si que arrancamos con anses ,adonde…no se ,pero arrancamos…
    en un par de meses se cobra el 50%menos…

  6. No le conviene el apellido Montoto, le conviene Raverta, el apellido de la mamita, porque es el que le dió unos pesitos y sigue currando con ese
    apellido el papito está vivo , es así de simple