Policiales

Federico Sasso, el joven que mató a Lucía Bernaola, acusado de “homicidio simple”

En las últimas horas la Fiscalía de Delitos Culposos decidió pedir la prisión preventiva para el joven Federico Sasso, acusado de “homicidio simple con dolo eventual”, después de atropellar y matar el pasado domingo 4 de junio a la menor Lucía Bernaola de tan solo 14 años, y de lesionar a nueve adolescentes en la costanera marplatense. Es de destacar que dicho delito, prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

La Fiscalía se basó en las declaraciones de los testigos que coincidieron en la velocidad con la que Sasso tomó la curva (Bv.  Marítimo Patricio Peralta Ramos y Alberti) a bordo de su automóvil y luego derrapó, embistiendo y lesionando a nueve personas que se encontraban sobre la vereda, provocando además la muerte de Bernaola. Asimismo, se tuvo en cuenta que el imputado huyó del lugar y luego regresó al mismo ante en enojo de los presentes.

Sasso, de reconocida familia, logró protección mediática; temor por peritajes y presión sobre la justicia

mdphoy.com tuvo acceso a las declaraciones de los testigos dando cuenta que  las tres personas que circulaban junto a Sasso, fueron contundentes en sus dichos, asegurando que una vez que llegaron a la costa, el acusado comenzó a imprimir velocidad y “se puso loco”, agregando que en un momento sintieron que “no había más nada para hacer y que terminaría en tragedia”, sentenciando que “la curva la tomó entre 80 y 100 km/h”.

La hermana de la menor atropellada en la costa sobre Sasso: “Es un asesino”

Inclusive el perito que intervino en la causa señaló que Sasso circuló en aquella madrugada de domingo por la mencionada curva “a más de 78 km/h”.

Manejaba alcoholizado por la costa y atropelló a más de una docena de jóvenes; un muerto y varios heridos

Otros de los puntos que compromete seriamente al imputado es el resultado de la alcoholemia, la cual le dio positiva: 1,23 de alcohol en aire expirado.

“A Lucía me la mataron como a una rata”

Finalmente, se pudo comprobar que el vehículo Renault Clio en el que el imputado circulaba se encontraba modificado mecánicamente (preparado), lo que compromete aún más la situación del joven que por estas horas se encuentra detenido en la vecina localidad de Balcarce y probablemente en el transcurso de la semana sea trasladado a Mar del Plata, precisamente a la Unidad 44 de Batan donde quedará alojado.

Foto: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*