Policiales

Federico Bal declarará este viernes por el escándalo de las licencias truchas

083c72246e597ff0d8ee28e5789b018e_XLLuego que el ex jefe del área de licencias conducir Juan Carlos Belmonte, brindara detalles importantes acerca del procedimiento y otorgamiento de carnets de conducir en el distrito Descentralizado el Gaucho, describiendo como el actor Federico Bal recibió su permiso de manera irregular. Este viernes, el hijo de Carmen Barbieri, declarará ante el fiscal de delitos Económicos Fernando Berlingeri.

El joven actor se encuentra imputado por “falsedad ideológica de instrumento público agravado”, y por eso prestará declaración mañana. Para el fiscal Berlingeri, Bal consiguió el carnet con un acto médico falso ya que nunca fue revisado por los médicos de la municipalidad de General Pueyrredón, con un examen teórico trucho en el que se sacó una puntuación de 8 y nunca dio el examen práctico.

Cabe destacar, que el hijo de Carmen y Santiago, fue detenido a bordo de su automóvil por personal de tránsito en Enero de este año, junto a su actual novia Bárbara Vélez. En aquella oportunidad el control de alcoholemia que se le practicó le dio positivo y le retuvieron el registro.

Leer: Licencias truchas: Belmonte complicó a Federico Bal

Tal como lo adelantó mdphoy.com, el signado como líder de la banda que comercializaba las licencias truchas, Juan Carlos Belmonte, aseguró ante al fiscal que (textual) “a esta persona (por Federico Bal) la lleva el señor Guillermo Iglesias, director del Área de Licencias de Conducir, luego me entero que lglesias y Bal, a quien nunca conocí, le entregan la documentación a Esther Machin quien carga los datos”. Agregando que “el paso a seguir es el de los médicos. Ahí me dicen que Alberto Zelaschi no estaba, no se encontraba o no tendría que estar y firma. El tema es que yo no tengo contacto con los médicos, esto habría que preguntarle al doctor Vitales, que es el jefe de los médicos, ordena el servicio de los mismos y los distribuye. A mí quien me trae la planilla para firmar el teórico, porque estoy autorizado y mi firma está registrada en La Plata, es Guillermo Iglesias”.

En lo que respecta a la planilla del examen teórico de Bal, añadió que (textual) “el texto no es de mi letra pero la persona que viene dice en que rinde y se puede haber equivocado, a mí no me correspondía controlar eso. En la parte médica dicen que firma Zelaschi y no tendría que estar, yo dije que no tengo incumbencia alguna. Cuando la recibo viene completa hasta el examen psicofísico, el espacio siguiente del examen teórico viene Guille Iglesias y me pide que lo firme, yo le dije que no porque no iba a firmar sino le tomaban porque aún había gente dando el teórico, las personas habilitadas para tomar el teórico son: Peña, Viviana Pared, Beliz, Martínez, Tosseti y Verónica Benedetti. Cualquiera de ellos podía tomar yo me pongo a firmar así porque si, hago tomar el examen y me traen la planilla no sé si Martínez o Benedetti lo tomaron, yo a Bal no lo vi, y me dicen que había aprobado. No sé si cinco o seis minutos después”.

En cuanto al trámite que llevó acabo el actor, Belmonte señaló:no me consta que no haya hecho todo el trámite porque yo estaba en mi oficina”. Y añadió concluyendo que “no tenía turno, no sé si habría amistad, yo supongo que le hicieron un favor. Me entero cuando salta que lo habían agarrado en una alcoholemia y que el carnet lo habían hecho en el Gaucho”.

Por su parte, el hijo de la actriz Carmen Barbieri, en diálogo con el medio de espectáculos Primicias Ya, afirmó en su momento que “me adjuntaron una carta diciendo que me sacaron el registro bajo situaciones irregulares. Voy al fiscal, hablo con mi abogado y me entero que hacía seis meses hubo 20 personas detenidas por sacar licencias truchas. Yo no tengo la culpa”.

Agregando que “quise hacer todo bien, la persona que me firmó el papel de la licencia y todo, no estaba actuando en ese momento y hoy hay irregularidades, entonces quedó como ‘trucha’. Ellos estaban irregularizados, firmando cosas que no eran legales”.

 

Deja un comentario