Ciudad

Facebook veta a los talibanes de la plataforma

 

blank

La compañía Facebook bloquea en todas sus plataformas a los talibanes ya que los considera un grupo terrorista. El bloqueo de estas cuentas, sumado a que la empresa borra todas las publicaciones que apoyan a los talibanes, representan una política por la que trabaja un equipo de expertos afganos monitoreando y borrando los contenidos vinculados a la organización.

De esta forma la propaganda talibán y las publicaciones que apoyen a estos grupos son borradas, al igual que las cuentas personales de estos sujetos. Para este fin la empresa empleó a un grupo de afganos expertos, que son quienes controlan las publicaciones. Su tarea es identificar y denunciar publicaciones peligrosas.

Los talibanes son sancionados como organización terrorista bajo la ley estadounidense y los hemos vetado de nuestros servicios bajo nuestras políticas de Organizaciones Peligrosas”, manifestó un vocero de Facebook a la AFP.

Recientemente la empresa cerró una cuenta de WhatsApp que los talibanes abrieron para recibir quejas sobre violencias y saqueos, según especificó el Financial Times.

La compañía asegura que, con esta política, se limita a cumplir con las disposiciones establecidas por la comunidad internacional. Esta decisión se aplica sobre todas las plataformas de Facebook, lo que incluye Instagram y WhatsApp.

“Eso incluye prohibir cuentas que parecen ser canales oficiales de los talibanes. Estamos buscando más información de autoridades importantes de Estados Unidos dada la evolución de la situación en Afganistán”, indicó la empresa.

 

8 Comentarios

  1. http://buysildenshop.com/ – viagra online indian pharmacy

  2. Cephalexin Is Expired Is It Okay

  3. It is in reality a nice and helpful piece of info. I am satisfied that you shared this useful info with
    us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  4. When someone writes an paragraph he/she retains the thought of a user in his/her brain that how a user can be aware of it.
    So that’s why this paragraph is outstdanding.
    Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*