Política

Ex propietarios de LU9 serán los nuevos dueños de la radio: un CEO de C5N en la operación

Fuentes cercanas a “LU9 Radio Mar del Plata” confirmaron a este portal que los hijos del empresario Carlos Infante, ex dueño de la emisora, son los nuevos propietarios de la señal que se encuentra en el 670 AM del dial.

Se había rumoreado en las últimas horas que el Grupo Indalo, de Cristóbal López, era la empresa interesada en quedarse con uno de los medios del empresario Florencio Aldrey Iglesias. No obstante, Infante es CEO de la señal C5N, propiedad de López.

Infante fue jefe de programación de “Radio Rivadavia” de Buenos Aires, y de hecho en el regreso a la democracia en 1983, “Radio Mar del Plata” formaba parte del grupo empresario con la emisora porteña. LU9 había sido intervenida por la dictadura militar.

Por aquellos años “Radio Mar del Plata” tenía una programación muy potente, con la llegada de destacadas figuras de Capital Federal como Juan Alberto Mateyko y Julio Lagos, pero con el paso del tiempo fue construyendo una programación local de fuerte identidad, con el ciclo deportivo “Juego limpio” o el periodístico “El café de la tarde” con Oscar Gastiarena.

Sin embargo, cuando a mediados de la década de 1990 fue adquirida por el grupo empresarial de Aldrey Iglesias (dueño en ese momento de la competidora LU6), comenzó un progresivo vaciamiento que llega hasta la actualidad.

La emisora atraviesa una dura situación económica, que venía arrastrando en los últimos años y que se había profundizado con el dictado de la cuarentena, momento en que se había dejado de pagar parte de los sueldos a los trabajadores.

Esta situación había llevado a una fuerte acción gremial, con la realización de una radio abierta, y con reclamos acerca del incumplimiento del DNU del Gobierno nacional respecto al pago de salarios en medio de la cuarentena.

El arribo del nuevo grupo empresarial habría sido visto con buenos ojos por los trabajadores, que esperan que su situación laboral se estabilice. “Radio Mar del Plata” será relanzada en los próximos meses con una nueva programación.

 

Nota vinculada:

¿Desembarca Cristóbal López en la ciudad?: El grupo Indalo en LU9, la radio del Grupo Aldrey

7 Comentarios

  1. Que sea para bien. Es una radio con historia y una gran potencia de transmisión. Pero actualmente se nota la falta de recursos económicos.

  2. fueron…con la gente q viene….

  3. Maravillosa NOTICIA para MDP 🙂

  4. Al fin; que sea con nuevas voces. Basta de gente enquilosada en su silla. Nuevos aires, es 2020! REFRESH!

  5. Cristóbal López cree que con un medio logrará lavar cerebros, no conocen a los marplatenses. Se un evapore impositivo socio de la corrupción esperan que algo bueno sucederá? Locura es pensar que sucederá algo nuevo indispensable con los mismos errores.

  6. Edith, con todo respeto, en primer lugar la nota dice claramente que NO es el grupo Indalo el socio nuevo sino en ex CEO.
    Pero ademas si te pones a investigar un poco el tema, vas a ver que el tipo C. Lopez, que no es santo de mi devocion, fue victima de un armado de la AFIP de entonces, ya que en realidad no registraba deuda exigible al momento de encanarlos, como otros 1600 empresarios que estaban en las mismas condiciones y ni los molestaron.
    Por lo menos que tengamos mas opuniones para informarnos y que los trabajadores de la radio mantengan sus puestos. Saludos.

  7. LO PRINCIPAL ES QUE DEJE DE ESTAR EN MANOS DE ALDREY … UN INACEPTABLE NEGRERO QUE DESARMÓ UNA RADIO HISTÓRICA DE MAR DEL PLATA; … PARA LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES HAY UNA ESPERANZA, OJALÁ VUELVAN LOS QUE TUVIERON QUE ABANDONAR SUS VOCACIONES POR LAS PERSECUSIONES DE QUIEN NO RESPETA LOS CONVENIOSDE TRABAJO; Y SE LIMPIE DE OBSCUENTES QUE ALENTABAN LAS MALDADES DE ESTE DESPRECIABLE SUJETO.