Política

Esteban Righi, Amado Boudou y Ariel Ciano: un “vecino destacado”

Tras el fallecimiento de Esteban Righi, procurador General del kirchnerismo, quien debió dejar su cargo en 2012, se recuerda que fue tras una fuerte embestida del entonces vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien eligió como estrategia atacarlo para defenderse en el caso Ciccone. Un verdadero escándalo institucional ya que Boudou se llevaba puesto al ministro del Interior de Héctor Cámpora, durante el affaire de la fábrica de hacer billetes.

Righi eligió apartarse, tras el encono público que el vice de CFK expresó en su oportunidad en medios radiales, televisivos y gráficos. Hace pocas horas, la ex presidente expresó que había recompuesto la relación con un funcionario icónico del efímero gobierno camporista.

Deja alguna lectura que CFK haya dado por superada la diferencia, y que hizo ostensible Boudou, que se conoce a escasas horas del fallecimiento de Esteban Righi.

El vertiginoso ascenso del ex ministro de Economía y ex titular de la ANSES, desde la cual impulsó la estatización de las AFJP, no pasó desapercibido a la hora de los reconocimientos en la ciudad.

El actual concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, por decreto del Concejo Deliberante reconoció a Boudou como vecino destacado de General Pueyrredon. Esa mención recogió un generalizado rechazo, hoy justificado por las condenas y los procesos abiertos a uno de los funcionarios favoritos de la ex  primera mandataria.

Hoy Ciano se alinea con Sergio Massa, quien catapultó a Boudou al frente de la ANSES. Todo tiene que ver con todo y las señales políticas se vuelven inconfundibles.

3 Comentarios

  1. Para no olvidar, Ciano no tiene cara, es impresentable. Nadie se hace cargo de nada.

  2. ¿No es el mismo que hizo sacar el cuadro del Sr Cap, Giachino, 1er héroe muerto en Malvinas del Consejo Delirante, y nombró vecino destacado a boudou?…ya sabemos de que pié cojea, ese “sr”…y no podía estar en otro lado que junto a massa…no sirven ni para guano…

  3. Siempre agarrado de las bolas de alguien EL CHOLITO.IMPRESENTABLE.

Deja un comentario