Ciudad

Este sábado se realizará la 41° Marcha de la Esperanza

Conferencia Marcha de la EsperanzaEl obispo de la diócesis monseñor Antonio Marino, brindó detalles de la 41° Marcha dela Esperanza que se realizará este sábado 6 de diciembre desde la Gruta de Lourdes. El lema que motivará a los peregrinos será “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”. El obispo estuvo acompañado por los sacerdotes Gabriel Mestre y Silvano De Sarro y el diácono Marcelo Lovera, quienes trabajan en la organización de la marcha.

Monseñor Marino reflexionó acerca de la importancia de la Marcha de la Esperanza y recordó que “fue iniciada por monseñor Pironio, y desde entonces no se interrumpió. La marcha quiere ser una contribución a la sociedad. Los hombres tendemos a encerrarnos en los problemas, y en nuestros análisis, tantas veces las cosas no cierran en cuanto a caminos de solución. Lo propio del cristianismo es que con la fe nos abrimos a horizontes nuevos. Cuando el circuito de la causalidad humana se cierra, Dios introduce una variante, nos abre el horizonte. Nos mueve  a esperar contra toda esperanza, y a mostrar con gestos y actitudes que es posible una sociedad distinta, un mundo nuevo. No solo el futuro que esperamos, sino en esta etapa”.

El lema que acompañará la 41° Marcha de la Esperanza es “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”: “Trabajamos por la paz cuando tratamos de educar nuestro corazón, porque allí se origina todo, lo bueno y lo malo que hay en la sociedad. Tenemos que aprender a gobernar nuestros impulsos, pasiones e instintos para no volvernos esclavos de ese desorden interior que todos llevamos. Allí se alumbra la paz, y a la Virgen que es la Madre de Jesús, y trae la paz. Le pedimos que nos ayude a ser instrumentos de su Hijo en la renovación de la sociedad” explicó Monseñor Marino.

Cómo todos años el cierre de la marcha será con una Misa, pero este año en las escalinatas de la Catedral “dada las condiciones de nuestro templo mayor” lamentó el obispo, quien aseguró que “voy a acompañar a todos los peregrinos durante la marcha. Esperamos sea un momento feliz de mucha devoción, ya que es una de las expresiones de religiosidad más notables en esta ciudad”.

El recorrido de la Marcha de la Esperanza

Partirá a la hora 16 desde la Gruta de Lourdes, y comenzará su recorrido hasta llegar a la Parroquia San Antonio de Padua. De allí continuará la peregrinación hacia Jesús Obrero, donde a pocas cuadras, se realizará el tradicional paso de la Virgen. La marcha seguirá su recorrido hasta hacer una nueva parada en la Parroquia San José. Luego se llegará a la Parroquia Asunción de la Santísima Virgen. Seguidamente, la marcha emprenderá el tramo final hasta llegar a la Iglesia Catedral, donde el obispo monseñor presidirá la Misa, acompañado por gran cantidad de sacerdotes y los peregrinos de la marcha.

Un comentario

  1. HOLA QUERIA SABER LA TARIFA DE LAS CABAÑA PARA 4 PERSONAS ,POR FIN DE SEMANA ,GRACIAS LILIANA

Deja un comentario