-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Este lunes el dispositivo “Salud en tu barrio” llegará a Termas Huinco

blankA partir de mañana y hasta el viernes, inclusive, el dispositivo “Salud en tu barrio” se traslada a Termas Huinco, a la calle Diagonal Invado Santangelo 1380, en el horario de 09:00 a 15:00.

Este dispositivo está compuesto por tres móviles sociosanitarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda diariamente en los centros de atención primaria de la salud.

En esa línea, los vecinos de Termas Huinco que presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.

Además, funciona un segundo móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal.

Los vecinos que también necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, pueden concurrir por demanda espontánea y los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS, con turno previo.

Por último, el tercer móvil está a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social que brinda asesoramiento y orientación sobre discapacidad, personas mayores y promoción social.

El área de Derechos Humanos estará los lunes brindando orientación y asesoramiento ante situaciones de  discriminación, vulneraciones de derechos o reclamos por defensa del consumidor para personas con discapacidad o mayores de 70 años.

La Dirección de Discapacidad estará presente martes y jueves gestionando el trámite del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y de la tarjeta SUBE.

El área de Servicio Social y la dirección de Personas Mayores estarán el miércoles y el área de Género los jueves, con asesoramiento y explicación sobre temas relacionados.

Por su parte, el equipo de Niñez, Adolescencia, Juventud y Familia estará el viernes informando acerca de los programas Envión, Autonomía Joven y Operadores de Calle.

Por último, que el Departamento de Gestión Social Territorial gestionará trámites ante diversos organismos, informando sobre programas y relevando problemáticas individuales y comunitarias, inscripciones al Plan de Vacunación COVID-19 y articulación con otras áreas del municipio y organismos nacionales y provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*